viernes, 6 de mayo de 2016

En Nebraska, Trump recibe el apoyo del gobernador

La primera visita de Donald Trump (R) a Nebraska ha sido breve pero intensa y productiva, y con la dosis justa de frikismo; por ejemplo, mientras el avión del candidato aterrizaba en un aeropuerto a las afueras de Omaha, en la carretera de acceso, dos policías han dejado de dirigir el tráfico para tomar fotos del impresionante Boeing 757, relata Jenna Johnson (The Washington Post).


En un hangar repleto de seguidores entusiastas, el Gobernador de Nebraska Pete Ricketts esperaba a Trump para darle su endorsement"Ahora es el momento de que, como republicanos, nos unamos y apoyemos a nuestro nominado para Presidente," ha declarado Ricketts en el primer mitin de Trump en el estado del descascarador de maíz.


Mientras Trump observaba con cara de satisfacción desde la puerta del hangar, Ricketts ha pedido a los votantes que vayan a las urnas el próximo martes a pesar de que solo quede un candidato activo en la carrera presidencial republicana, porque también hay primarias para elegir a los candidatos del partido a otros cargos. "Aunque la nominación esté ahora asegurada, tenemos unas elecciones importantes el martes. Tenemos que salir y votar a Donald Trump y a todos nuestros candidatos," ha dicho Ricketts, que ha dado las gracias a Trump por visitar el estado y a sus seguidores por movilizarse: "La política está hecha por la gente que se presenta. Presentándote hoy aquí, has demostrado que quieres trazar un nuevo curso para nuestro país."


El apoyo del gobernador de Nebraska contrasta con la resistencia de otro político republicano local, el Senador Ben Sasse, y ha sorprendido a los observadores, porque
su padre, el multimillonario Joe Ricketts, fundador de Ameritrade y propietario de los Chicago Cubs, ha sido uno de los principales patrocinadores financieros del súper PAC Our Principles PAC, uno de los estandartes de la operación anti-Trump de los últimos meses.


En febrero, Trump escribió un tuit amenazante dirigido a la poderosa familia católica del Medio Oeste: "He oído que la familia Ricketts está secretamente gastando dinero contra mí. Será mejor que tengan cuidado porque tienen mucho que ocultar."


Hoy, mientras aceptaba su endorsement, Trump ha elogiado al segundo de los hijos de los Ricketts, "un gran gobernador."


No hay comentarios:

Publicar un comentario