domingo, 1 de mayo de 2016

Presidenciables en los talk-shows domingueros (II): los demócratas y la reaparición dominguera de El Donald

Donald Trump (R) en Fox News Sunday: mis números están subiendo. Me han golpeado sin parar y todavía tengo una ventaja aplastante. Yo soy mi propio estratega. Bernie Sanders dijo que a Hillary Clinton no deberían permitirle presentarse a las elecciones; lo que dijo fue increíble. La única carta que tiene Hillary es la carta de ser mujer. Tenemos que noquear al ISIS y salir de Oriente Medio. Yo seré mucho más duro que Hillary Clinton. Tengo las mejores propiedades costeras del mundo. Quiero que nuestro ejército sea mejor que nunca antes. Nuestro sistema educativo es un desastre. Mike Tyson me ha apoyado por Internet, eso es todo, no me he reunido con él. Esto se ha acabado para Ted Cruz.




Ex Secretaria de Estado Hillary Clinton (D) en State of the Union (CNN): considero que estoy en el buen camino para ser nominada. No respondo a los ataques de Trump contra mí, lo que me preocupa es el modo en el que ataca a todo tipo de personas. Tengo mucha experiencia tratando con hombres como él. No me preocupa su apuesta electoral por la clase trabajadora blanca, tuve más votos que él en Ohio y Pennsylvania. Estoy en contra del TPP. No hay duda de que los acuerdos comerciales de los años ochenta y noventa han perjudicado a la clase trabajadora. El discurso de Trump sobre política exterior fue alarmante. No creo que pretender tener un plan secreto contra el ISIS sea la manera de proceder. Cuando estuve en la boda de Trump, nunca se me pasó por la cabeza que me enfrentaría a él en unas elecciones una década después.




Senador
Bernie Sanders (D-Vermont) en Face the Nation (CBS): creemos que tenemos la oportunidad de ganar una mayoría de los delegados. Necesitamos ganar el 65 por ciento de ellos. Queremos ganar los delegados y convencer a los superdelegados, y mis números frente a Donald Trump son mejores que los de Hillary Clinton. Vosotros los medios estáis más interesados en los chismes que en los problemas del pueblo americano. Nuestras ideas son el futuro del Partido Demócrata.





¿Están los demócratas subestimando a Donald Trump?


Es la pregunta del millón. State of the Union (CNN) ha sentado a los representantes de los cinco candidatos presidenciales activos para hablar de ello y no ha sacado nada en claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario