domingo, 26 de junio de 2016

CBS News: ligera ventaja de Clinton en cuatro estados indecisos

Florida




Colorado




Carolina del Norte




Wisconsin




Los dos candidatos tienen un techo bajo (que el nominado republicano esté en un 41 por ciento en Florida y la nominada demócrata esté en un 41 por ciento en Wisconsin es sorprendente).


Clinton es vista como más preparada para ser Presidenta, mientras que Trump es visto como más capaz de llevar el cambio a Washington, DC y de solucionar la economía. Por ejemplo, en Florida, el 51 por ciento considera que Clinton está preparada, frente a solo un 38 por ciento que piensa lo mismo de Trump. Sin embargo, el 65 por ciento cree que Trump llevaría el cambio a la política nacional, mientras que solo un 33 por ciento cree que Clinton podría hacer eso. ¿Qué buscarán más en noviembre, la experiencia o el cambio? Probablemente dependerá de lo que ocurra en el escenario nacional/internacional de aquí a noviembre.


El sondeo evidencia también que muchos votantes se posicionan más en contra del otro candidato que a favor del candidato al que van a votar. En Florida, el 55 por ciento de los que se niegan a apoyar a Clinton dice que consideraría votar a un demócrata este año si el nominado del partido del burro fuese otro, y el 47 por ciento de los que se niegan a apoyar a Trump dice que consideraría votar a un republicano este año si el nominado del partido del elefante fuese otro.


Más detalles, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario