sábado, 18 de junio de 2016

Donald Trump dice que la maniobra para quitarle la nominación en la convención es "una fabricación de la prensa"

Durante un mitin en un teatro de la Isla del Tesoro de Las Vegas, Nevada, Donald Trump se ha referido al golpe que prepara una treintena de delegados republicanos para arrebatarle la nominación la tercera semana de julio en Cleveland.


"En primer lugar, es ilegal. En segundo lugar, no se puede hacer. En tercer lugar, nosotros, no yo, hemos ganado 13, casi 14 millones de votos" en las primarias, ha dicho el probable nominado republicano.


Las fuerzas de la
resistencia anti-Trump pretenden maniobrar en el comité de normas de la convención para sacar adelante una resolución que permita a los delegados votar de acuerdo con su conciencia y liberarlos de la obligación de votar siguiendo los resultados de las primarias en sus estados o distritos. Pero para Trump es todo una creación de la prensa.


"Todo está fabricado por la prensa, tíos. Es un engaño," ha dicho. "Es una historia. ¿A quién van a elegir? Yo los derroté a todos. Les di una paliza."


La dirección del partido, el Comité Nacional Republicano, se ha expresado en el mismo sentido que Trump.


"Toda la conversación sobre el comité de normas de la convención republicana actuando para minar al probable nominado es absurda," ha declarado en las últimas horas el director de comunicación del Comité Nacional Republicano Sean Spicer.


Se ha llegado a decir incluso, en POLITICO,  que Trump podría retirarse a cambio de dinero (por un buen acuerdo económico). Él lo niega.


"Vamos a derrotar a Hillary Clinton. Y sería de gran ayuda si los republicanos pudieran ayudarnos un poquito," ha dicho en Las Vegas.


El constructor de rascacielos y cosas grandes ha comentado también la negativa de Bernie Sanders a retirarse formalmente de la competición demócrata. El Donald sospecha que El Bernie está esperando a que el FBI presente cargos contra Hillary Clinton y él pueda ser el nominado en la convención demócrata de Philadelphia.


"Loco Bernie," ha dicho Trump con una mezcla de cariño y desprecio. "Está tan loco como una chinche de la cama, pero no renuncia."


"Está esperando a que el FBI haga lo que todos piensan que va a hacer," ha dicho. "Creo que está diciendo, 'Perseveremos porque al final decidirá el FBI.' Veremos si ocurre lo correcto. Todos saben qué es lo correcto."


Algunas promesas Trumpistas en Las Vegas:


"Haré más por los afroamericanos de lo que Barack Obama haya hecho nunca, nunca."


"Vamos a salvar la Seguridad Social."


No hay comentarios:

Publicar un comentario