martes, 14 de junio de 2016

Hillary Clinton: los comentarios de Donald son "vergonzosos"

Hillary Clinton ha utilizado una aparición en Pittsburgh, Pennsylvania, a medio camino entre el evento electoral y el discurso solemne, para responder a los últimos comentarios de su probable rival republicano Donald Trump, al que se ha referido repetidamente como "Donald." (Al fin y al cabo fue a su boda.)


La virtual nominada presidencial demócrata ha dicho que ha leído cada palabra del discurso que Trump dio ayer en New Hampshire y que le parecen "peroratas" y "mentiras efusivas." Ha repetido que Trump es "no apto por carácter y totalmente inhábil" para ser Presidente.


A Clinton le parece "vergonzosa" la insinuación de que el Presidente Obama está de parte de los terroristas. La ex secretaria de Estado piensa que Trump quiere "distraernos del hecho de que no tiene nada sustancial que decir."


La propuesta de Trump de prohibir la inmigración musulmana "no hubiera salvado una sola vida" porque el atacante de Orlando había nacido "en Queens, Nueva York, igual que Donald Trump," ha señalado Clinton, aprovechando para aclarar que no quiere una invasión de refugiados no verificados ni eliminar la Segunda Enmienda, como le ha acusado Trump.


"Yo no demonizaré ni declararé la guerra a toda una religión,"
ha declarado Clinton. "Necesitamos un comandante en jefe que pueda tratar de resolver nuestras dificultades en toda su complejidad, con planes reales que de verdad las aborden."




Trump dará la réplica en un mitin Trumpiano esta noche en Carolina del Norte. (Y pensábamos que este mes sería aburrido.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario