lunes, 13 de junio de 2016

Trump: "Es una guerra total"

Donald Trump ha empezado fuerte desde las 7:30 de la mañana. El candidato presidencial republicano ha llamado a varios programas matinales de la televisión para comentar el atentado de Orlando.


"Nunca ha habido nada de este alcance,"
ha dicho en Fox & Friends. "No hay uniformes involucrados, pero es una guerra, es una guerra total."


"Será mejor que nos volvamos inteligentes o esto solo va a ir a peor,"
ha advertido.


Se ha mostrado muy crítico con la respuesta del Presidente Barack Obama a los atentados, y le ha pedido que dimita si no es capaz de llamar a los terroristas por su nombre. "Este hombre no tiene ni idea," ha dicho. "El tirador tenía licencia. Hubiera pasado la prueba que el Presidente le hubiera puesto," ha añadido.


Trump también ha golpeado a su probable adversaria demócrata
Hillary Clinton, de la que ha dicho que "es una persona débil, es débil a muchos niveles diferentes." La ex secretaria de Estado, en opinión de Trump, "va a ser peor que Obama" porque quiere "un incremento del 500 por ciento en el número de refugiados a los que se permite entrar en EEUU."


Ha criticado la llegada de esos "miles" de refugiados sirios y ha exigido la identificación de potenciales sospechosos. "Tenemos a miles de tiradores ahí fuera con la misma mentalidad. No tenemos ni idea de quiénes son."




En Good Morning America (ABC), donde George Stephanopoulos y compañía han ido hasta Orlando a hacer el show desde allí con todos los ingredientes, Trump ha reiterado su intención de prohibir temporalmente la entrada de musulmanes en el país. "Tenemos que tener una prohibición sobre la gente que viene de Siria y diferentes partes del mundo con esta filosofía que es tan odiosa y tan terrible."


Según El Donald, desde el atentado está "recibiendo miles y miles de tuits y cartas y llamadas telefónicas diciéndome que tengo razón."


"Quiero fortaleza, quiero vigilancia, quiero que la gente informe cuando ve algo malo. Lo último que quiero son felicitaciones. Yo tenía razón, he tenido razón y tengo razón,"
ha declarado.


¿Qué más propone El Donald? "Una recolecta de información como una que no hemos visto nunca antes."


"Tenemos que conseguir que las personas que rodean a estos maníacos empiecen a hablar,"
ha dicho. "La gente sabe cuándo son psicópatas, en la mayoría de los casos, nadie informa al FBI o a la policía, y no lo hacen por la razón que sea."


5 comentarios:

  1. Increible pero cierto el donal sigue prompviendo el odio hacia los musulmanes y de los mudulmanes para usa

    ResponderEliminar
  2. Esa es tu interpretación. Él te dirá que simplemente quiere parar la inmigración de países de Oriente Medio hasta ver qué está pasando.

    Lo de que la gente empiece a informar de todos los que les parezcan sospechosos, eso ya es más peliagudo. Aunque ya se hace (el asesino de Orlando fue reportado).

    De todos modos, El Donald solo lleva un año en política. La desconfianza hacia los musulmanes y el odio de los musulmanes contra EEUU ya existían. Alguien podría decirte, igual de equivocadamente, que eso lo generaron quienes promovieron la guerra de Iraq, por ejemplo, entre ellos Hillary Clinton. Y que El Donald no solo se opuso a aquella guerra, sino que ha ganado la nominación republicana atacando a un ex Presidente de su propio partido por ello, etc.

    Así que hay pa' todos.

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión ya sabéis cuál es. Creo que todas estas cosas, generalmente, están bajo control.

    Últimamente parece (y es solo una teoría de ambientes conspiranoicos, no lo digo yo, que últimamente hay que aclararlo todo) que tenemos casos donde se quiere relacionar el terrorismo de origen extranjero con la disidencia interna del sistema. Es como si se pretendiera fusionar la amenaza exterior (ISIS, terrorismo islámico) y la supuesta 'amenaza' interior (movimientos antisistema armados, la cultura de la milicia, el loco solitario, unos titiriteros, etc.). El objetivo sería el mismo: reprimir cualquier tipo de disidencia o insurgencia y el control de la población.

    Como decía, parece que hubieron otros intentos o versiones o cosas raras en otros sitios, donde se les fue la cosa de las manos.

    Son teorías.

    ResponderEliminar
  4. Hay que tomar estos temas con sumo cuidado sino terminas como el macarthismo o como la guerra en Irak de Bush II y ninguna de las dos terminó particularmente bien

    ResponderEliminar
  5. esa es tu opinion pero simplemnete podemos decirlo el donald es un tipo abusivo . vulgar y racista que promueve el odio para muestras los atauqes generalizados que ha lanado contra los musulmanes y el caso del juez de origen mexicano que es tan americano como el donald

    ResponderEliminar