domingo, 24 de julio de 2016

Bernie Sanders consigue la cabeza de Debbie Wasserman Schultz

Presionada por la filtración de emails del Comité Nacional Demócrata, que revelan que dio trato de favor a Hillary Clinton en las primarias demócratas, Debbie Wasserman Schultz, congresista por Florida, ha comunicado que abandonará la presidencia del Partido Demócrata después de la convención de Philadlephia. Es un triunfo para Sanders y sus delegados en la víspera del comienzo de la convención, y la manera que han tenido los dirigentes demócratas de evitar que las peticiones de dimisión continuasen en los cuatro días del cónclave demócrata.


Hillary Clinton ha elogiado a Shultz y le ha ofrecido un hueco en su campaña: "Quiero darle las gracias a mi amiga de hace mucho tiempo Debbie Wasserman Schultz por su liderazgo en el Comité Nacional Demócrata en los últimos cinco años. Le estoy agradecida a Debbie por haber traído al partido hasta la histórica convención de este año en Philadelphia, y sé que los eventos de esta semana serán un éxito gracias a su trabajo duro y liderazgo. Simplemente no hay nadie mejor que Debbie para dar batalla a los republicanos, por lo que me alegra que haya aceptado servir como presidenta honoraria del programa de 50 estados de mi campaña para ganar terreno y elegir demócratas en todo el país, y continuará siendo una defensora de mi campaña a nivel nacional, en Florida, y en otros estados clave."


Bernie Sanders ha celebrado la salida de Schultz: "Debbie Wasserman Schultz ha tomado la decisión correcta sobre el futuro del Partido Demócrata. Aunque merece las gracias por sus años de servicio, el partido ahora necesita un nuevo liderazgo que abra las puertas del partido y dé la bienvenida a los trabajadores y a los jóvenes. El liderazgo del partido también debe mantenerse imparcial en el proceso de nominación presidencial, algo que no ha ocurrido en la campaña de 2016."


Dice Philip Rucker (The Washington Post) que Schultz se ha resistido a dimitir hasta el último momento, culpando de todo a sus subordinados. "Ha habido mucho drama. Ha convertido esto en todo lo doloroso que podía ser," según una fuente demócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario