jueves, 28 de julio de 2016

En vivo: convención demócrata (Día 4)




También podéis seguirlo en CNN, Fox News, C-SPAN, CBSN, PBS y en el live stream de ABC. Si no entendéis el inglés, aquí. Acceso exclusivo al backstage, aquí.


Hoy es
la gran noche de Hillary Clinton. El gran momento con el que lleva soñando todos los días desde que fue derrotada por Obama en las primarias de 2008 ha llegado. La ex Primera Dama de Arkansas y de EEUU, ex senadora por Nueva York y ex secretaria de Estado de EEUU será la primera mujer en aceptar la nominación presidencial de un gran partido. Aceptará la candidatura demócrata a los 68 años y 9 meses, siendo la persona de más edad que lo hace en la historia del Partido Demócrata (hasta ahora el récord lo tenía Lewis Cass, el que fuera secretario de Guerra de Andrew Jackson, que fue nominado a los 66 años en 1848).


De la convención demócrata saldrán unas elecciones generales disputadas por dos neoyorquinos (Clinton y Trump). Será la cuarta vez en la historia que dos candidatos de la Gran Manzana se disputen la Presidencia: ocurrió en 1904, entre Teddy Roosevelt y Alton Parker; en 1940, entre FDR y Wendell Willkie (aunque Willkie era natural de Indiana, llevaba 15 años instalado en NY); y en 1944, entre FDR y Thomas Dewey. Os dejo un reportaje de tres páginas de Gotham Gazette publicada la pasada primavera, en el que se hace un repaso a los neoyorquinos más famosos que se han presentado a Presidente a lo largo de la historia.


Chelsea Clinton, la única hija de Bill y Hillary, que vivió en la Casa Blanca entre los 12 y los 20 años y que en unos meses podría convertirse en la única persona hija de dos Presidentes, será la otra protagonista de la cuarta noche de la convención demócrata. Las comparaciones con el discurso de Ivanka Trump hoy hace una semana están aseguradas. Es la guerra entre dos amigas de casi la misma edad por ser la Primera Hija de América.


También hablarán esta noche el Gobernador de Nueva York
Andrew Cuomo, un posible candidato presidencial en 2020 (más allá no lo veo) si Hillary no gana este año, y dos políticos que hubieran tenido una mayor aceptación que Tim Kaine como VP por parte de los seguidores de Bernie Sanders: el Senador Sherrod Brown, de Ohio, y el Gobernador John Hickenlooper, de Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario