domingo, 3 de julio de 2016

Presidenciables en los talk-shows domingueros: entrevista al libertario que escaló el Everest y parloteo sobre los vicepresidenciables

Mientras Hillary Clinton y Donald Trump se toman un pequeño descanso en este puente del 4 de julio, el candidato presidencial del Partido Libertario, Gary Johnson, busca hacerse un hueco en los espacios políticos de la televisión.


El ex gobernador de New Mexico, ex republicano, maratoniano, ciclista y alpinista, ha concedido una entrevista a State of the Union (CNN) para contar un poco cuál es su propósito en estas elecciones: convencer al elector de que hay una alternativa a Donald Trump y Hillary Clinton si no le gusta ninguno de los dos.


"Ha dicho cien cosas que inhabilitarían a cualquier otro para presentarse a Presidente pero que a él no parecen afectarle,"
ha dicho Johnson sobre Trump. "Las cosas que está diciendo son simplemente incendiarias" ha añadido, describiendo a Trump como "un neoaislacionista" con algunas propuestas "racistas."


El día después del interrogatorio del FBI, Johnson ha echado una mano a Clinton al decir que "no creo que haya habido un propósito criminal" por parte de la ex secretaria de Estado en el uso de su email personal.


Johnson intenta aglutinar una extraña coalición de republicanos anti-Trump y demócratas anti-Clinton.


Para atraer a los jóvenes (en especial, al tipo de joven de campus universitario) partidarios de Bernie Sanders que no tragan a Clinton, promete, por ejemplo,
acabar con el programa de ataques de drones contra terroristas. "Mira, si somos atacados, vamos a contraatacar, pero esos ataques con drones tienen la consecuencia no intencionada de matar a gente inocente," ha dicho. "Intentemos ponernos en el lugar de las familias que han sido afectadas."


Y para atraer a los conservadores más intelectualoides que apoyan el libre comercio, sea bueno o sea malo para los intereses de los estadounidenses de a pie, por una cuestión de ideología, promete firmar los tratados de libre comercio que le pongan delante. "Me están diciendo que el Acuerdo Trans-Pacífico de Cooperación Económica fomentaría de hecho el libre comercio, así que yo apoyaría ese documento," ha dicho.





A vueltas con los Vicepresidentes de Hillary y Donald


Se ha hablado mucho en los talk-shows dominicales de hoy sobre las listas de vicepresidenciables republicanos y demócratas, un tema ligero y divertido que encanta a los panelistas que buscan su minuto de gloria semanal.


Amanda Carpenter, ex directora de comunicación de Ted Cruz y ahora colaboradora de la CNN, ha dicho que si
Donald Trump escoge a Newt Gingrich, un referente del ala más intelectual del conservadurismo, como compañero de fórmula, estará indicando a los republicanos que está dispuesto a escuchar "duras críticas."


Otros creen que Trump, de 70 años, optará por Chris Christie porque es más joven y vale igualmente para repartir hostias a lo Bud Spencer.


Bakari Sellers, un político demócrata mulato de Carolina del Sur partidario de Clinton, ha dicho que él no compra la candidatura del Senador 
Tim Kaine para Vicepresidente de Hillary porque "quiero ver un poco más de color en ese escenario." Para Sellers, lo importante es el color de las personas, y da voz a una corriente importante dentro del Partido Demócrata que piensa igual (es el ala chic/lerda del partido, el que más gusta al poder).


El activista Ben Jealous, por su parte, ha lanzado el nombre del Alcalde de Los Angeles Eric Garcetti, nieto de un inmigrante mexicano cuyo padre emigró a su vez desde Italia (italo-mexicano, tacos al pastor y pizza napolitana; interesante). 


El Secretario de Trabajo de EEUU,
Tom Pérez, uno de los que más suenan como posible acompañante de Clinton en el ticket demócrata, ha hecho una sospechosa aparición en Meet the Prees (NBC) a pocas semanas de que conozcamos la identidad del compañero de fórmula de Clinton.


La tarea de Pérez en Meet the Press ha sido básicamente la de golpear a Donald Trump, del que ha dicho que no es bueno para los trabajadores proque "pone sus propiedades por delante. Es un egoísta." Trump es "un individuo muy volátil," mientas que Clinton es "una mano firme con un juicio sólido," en opinión de Pérez.



¡Mañana es 4 de julio!


Mañana, 4 de julio. Fiesta en EEUU... y en Bizkaia, porque Inazio, gure patroi handia cae en domingo (31 de julio) y el día festivo se traslada al 4 de julio. Je je je.


Como todos los años, mi recomendación para esta noche es ir a un cine de verano gratis al aire libre, a poder ser en la playa, a ver Tiburón (1975) de Steven Spielberg, que no pasa de moda.




Otras pelis para esta noche: Independence Day, 1776, NashvilleEl discípulo del diablo , Corazones indomablesJohnny TremainEl capitán Jones, Rocky, Avalon, Nacido el 4 de julioYanqui Dandy, El Patriota, Muerto el 4 de JulioRanas, Impacto, El regreso de los muertos vivientes o Asesino invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario