sábado, 27 de agosto de 2016

Donald Trump: la corrupción de los Clinton ha sido "triste, triste, triste para América"

Donald Trump ha sido la estrella invitada a la Roast and Ride (Asado y vuelta en moto) que organiza anualmente la Senadora Joni Ernst en Iowa.


El evento ha consistido en un menú a base de cerdo a la barbacoa, música en directo y, antes, un paseo por los alrededores de Des Moines en motos Harley-Davidson con Veteranos de guerra. Nos hemos quedado con las ganas de ver a El Donald manejando una Harley, pero hemos podido ver al
multimillonario de Manhattan rodeado de fardos de heno en un decorado 100 por cien granjero, algo que no se ve todos los días.


Con la ayuda del teleprompter, del que no se despega desde hace diez días, Trump ha asegurado que "vamos a ganar este estado en noviembre, y vamos a ganar la Casa Blanca para el pueblo americano."


"La Casa Blanca se convertirá en la casa del pueblo," ha pronosticado. "Afrontaremos y solucionaremos los problemas que han quedado no resueltos durante años: escuelas fallidas, infraestructuras derruidas, fronteras inservibles, una burocracia abotargada, despilfarro y un gobierno que sencillamente no funciona."


Con Hillary Clinton, según Trump, los granjeros iowanos y sus familias tendrían que pagar un 45 por ciento en impuestos. "¡Nosotros vamos a acabar con la guerra contra el granjero americano!," ha prometido.


Ha dedicado un buen rato a vincular a los Clinton con la corrupción. "Los escándalos por corrupción de los Clinton han estado ahí durante mucho tiempo, y ha sido triste, triste, triste para América," ha dicho. (El texto preparado ponía "triste" una sola vez.) "Todo el mundo ha quedado estupefacto con la controversia sobre Hillary Clinton y el esquema de pagar para jugar en el Departamento de Estado."


Trump ha pedido a Clinton que publique su programa diario de cuando era secretaria de Estado. "Hay muchas cosas ahí. Lo quieren después de las elecciones," ha dicho. "Es un sistema corrupto y amañado protegiéndose."


En definitiva, Trump considera que el historial de escándalos de los Clinton ha sido "agotador" para los americanos y es hora de cambiar. "Los Clinton han tenido su tiempo en el escenario, pero ahora es el momento de cerrar ese capítulo," ha sentenciado.


Aunque Iowa es un estado abrumadoramente blanco (solo hay un 3 por ciento de negros), el candidato presidencial republicano ha vuelto a tocar las pelotas a los demócratas con un llamamiento directo a los afroamericanos: "Nada significa más para mí que trabajar para convertir nuestro partido otra vez en la casa de los votantes afroamericanos. Hay millones de afroamericanos en este país que han tenido un gran éxito y se merecen un gobierno que proteja y honre su increíble contribución. Pero también tenemos que hablar de los millones de afroamericanos que permanecen atrapados en la pobreza y las escuelas fallidas."


Ha añadido: "En muchas comunidades bajo control demócrata, tenemos malas escuelas, no hay trabajo, hay altos índices de crimen, y no hay esperanza. No puede ser peor. A aquellos que sufren les digo: votad a Donald Trump y yo lo solucionaré. ¿Qué tenéis que perder? Dejad que os diga también lo que tenéis que ganar: millones de empleos, mejores escuelas y comunidades seguras."


Discurso



Trump ha invitado al escenario a la familia de Sarah Root, quien fue asesinada por un inmigrante ilegal


No hay comentarios:

Publicar un comentario