jueves, 18 de agosto de 2016

Donald Trump: podemos acabar con el ISIS "muy rápidamente" si dejamos de ser políticamente correctos

Donald Trump y Sean Hannity (Fox News) charlaron en el teatro Pabst de Milwaukee, Wisconsin, el cuarto teatro más antiguo de EEUU, construido cuando Milwaukee era, gracias a su industria pesada, el segundo destino de los inmigrantes que llegaban al país, después de Nueva York.


En el mismo escenario donde en su día actuaron el actor británico Laurence Olivier o la bailarina rusa Anna Pavlova, el candidato presidencial republicano defendió su propuesta de
someter a una prueba ideológica a los inmigrantes procedentes de ciertos países. En la Guerra Fría ya se hacía esto, argumentó. Ahora nos hemos vuelto demasiado estúpidos.


"Además de cribar a los miembros y simpatizantes de grupos terroristas, también debemos cribar a cualquiera con actitudes hostiles o creencias en que la Sharia debería suplantar a las leyes americanas," dijo.


EEUU está librando "una guerra políticamente correcta" contra el ISIS, y las guerras políticamente correctas se pierden. Con un cambio de actitud se podría acabar con el ISIS "muy rápidamente," sostuvo Trump.


Auguró
más ataques terroristas en territorio estadounidense si no hay un cambio de estrategia. "¿Qué estamos haciendo permitiendo que miles y miles, decenas de miles de personas de las que no sabemos nada entren aquí?," preguntó. "Va a volver a ocurrir porque algo va mal, y hasta que no lo averigüemos, tenemos que detenerlo."


El constructor de rascacielos recordó que él
se opuso a la guerra de Iraq. "Yo lo dije desde el principio. Nunca debimos haber estado allí, y yo quería que saliéramos y he estado en contra de ello desde entonces," dijo. "Puedes volver a mirar en 2004, 2003. De hecho, en el programa de Neil Cavuto, antes de que la guerra empezara, dije que no se hiciera porque teníamos otras cosas que hacer, incluido arreglar nuestra economía, que era un desastre, por decirlo suavemente."


No obstante, Trump cree que
la manera en la que Obama sacó las tropas de Iraq "fue ridícula. Pero yo he estado diciendo algo desde que te conozco: mantengamos el petróleo. ¿No lo he dicho?"


Criticó a
Hillary Clinton por aceptar fondos de países dudosos para su Funcación, pero estuvo indulgente.


"Sabemos que los gays y las lesbianas pueden ser condenados a muerte en Arabia Saudí. ¿Cogerías dinero de un país que amenaza a los gays, a las lesbianas, a los judíos y a los cristianos de esa manera?,"
le preguntó Hannity.


"Bueno, no quieres hacer eso y si lo sabían es una cosa... y asumo que lo sabían, a lo grande, pero sin duda lo sabían, así que tal vez podrían devolver el dinero,"
respondió Trump. "Les daremos el beneficio de la duda. Sin duda lo sabían."


El Donald denunció el "doble rasero en todo" de la mayoría de los medios de comunicación establecidos. "Los medios están totalmente volcados, a bordo de la campaña de Hillary, son brutalmente tendenciosos."


Hannity le echó una mano, hablando de los "pequeños pelagatos" que presentan programas en la CNN, cadena que "literalmente besa el culo de Hillary Clinton y el culo de Obama cada día." (Hannity está opositando para ser secretario de Prensa de la Casa Blanca si Trump gana las elecciones.)


Lo paradójico del asunto es que el actual director de la CNN, Jeff Zucker, fue uno de los responsables de potenciar la imagen pública de Donald Trump con el lanzamiento en televisión de El Aprendiz en 2004, cuando era responsable de la sección de entretenimiento de la NBC (también puso en la pequeña pantalla a otro futuro candidato presidencial, Fred Thompson, con un papel en la serie Ley y Orden).


Hacia el final de la entrevista, Hannity preguntó a Trump si confía en que podrá cumplir sus grandes promesas cuando sea Presidente. "¿Qué probabilidades hay de que ese muro se construya? ¿Qué probabilidades hay de que el Obamacare sea revocado?," le preguntó.


"Nunca puedes afirmarlo al 100 por cien, pero te digo que la construcción de ese muro está muy cerca del 100 por cien," dijo el candidato. "Lo necesitamos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario