martes, 23 de agosto de 2016

Donald Trump promete empleo y pide "una oportunidad" a los afroamericanos en Akron, Ohio

Donald Trump estuvo anoche en Akron, la quinta ciudad de Ohio, que conocéis porque allí se fundó la famosa fabricante de neumáticos Goodyear. Se trata de una ciudad racialmente polarizada (62 por ciento de blancos y 31 por ciento de negros) del condado de Summit, donde Obama ganó con el 57 por ciento del voto hace cuatro años (Mitt Romney no hizo ningún mitin en Akron).


Trump volvió a atraer a una multitud mayoritariamente blanca, pero de nuevo tuvo palabras para los negros. "¿Qué demonios tenéis que perder? Dadme una oportunidad," les volvió a decir Trump a los afroamericanos (y esta vez también a los hispanos pobres).


"Vamos a rechazar la intolerancia de Hillary Clinton, quien ve a la gente de color solo como votos y no como seres humanos que merecen un futuro mejor,"
dijo, utilizando el teleprompter. "El Partido Demócrata ha dirigido casi todas las zonas pobres de las ciudades durante medio siglo o más. Solo han producido pobreza, escuelas fallidas y promesas rotas."


"Yo iré de frente," continuó. "Traeré los trabajos de vuelta. Recuperaremos el espíritu. Nos ocuparemos del crimen. Podréis caminar por la calle sin que os disparen. Ahora, vas caminando por la calle y te disparan. Mirad las estadísticas. Si seguís votando a los mismos políticos fracasados, seguiréis consiguiendo los mismos resultados. Ellos no se preocupan por vosotros. Simplemente os quieren una vez cada cuatro años. Consiguen vuestro voto y luego os dicen 'Adiós!'"


"Yo haré un buen trabajo. Yo haré un buen trabajo," aseguró.


Prometió bajar los impuestos, reconstruir las infraestructuras del país, ampliar la elección escolar, eliminar regulaciones a las empresas, reformar la política energética, rechazar los malos acuerdos comerciales ("Ohio y la zona de Akron han perdido cerca de un tercio de los trabajos industriales desde el NAFTA. Y hay compañías ahora mismo negociando para marcharse. Pero nosotros las detendremos," dijo) y, por supuesto, su promesa estrella: "Vamos a construir el muro, tíos. El muro se levantará tan rápidamente que vuestras cabezas girarán."


El constructor de rascacielos llenó el James A. Rhodes Arena de la Universidad de Akron ¡un lunes!


Un mitin de Trump un lunes por la noche desde dentro

Desde la pista



Desde la grada

No hay comentarios:

Publicar un comentario