miércoles, 24 de agosto de 2016

En la Florida Central, Trump se ha dirigido a los hispanos "cansados de ser utilizados por esos falsos políticos"

Donald Trump ha hecho hoy campaña en Tampa, Florida, por tercera vez este año. En las dos apariciones anteriores, improvisó su discurso; hoy ha leído disciplinadamente el que le han puesto en el teleprompter. Mañana cumplirá una semana completa utilizando el teleprompter. Es El Nuevo Donald, el 16.0.


El candidato presidencial republicano se ha presentado como el protector de
los afroamericanos y los hispanos que están "cansados de ser utilizados por esos falsos políticos."


"Tenéis derecho a caminar por las calles de vuestra ciudad sin que os disparen o sin que disparen a vuestros hijos,"
les ha dicho. "Es el momento de dejar atrás la era de la división."


Ha prometido "proteger los empleos y los salarios de los ciudadanos hispanos" de Florida, que son una porción importante del electorado del estado soleado, y les ha recordado que ellos, como el resto de los ciudadanos estadounidenses, también sufren las consecuencias de la inmigración ilegal.


"Esa es su queja número uno. Se merecen que se protejan sus empleos de la inmigración ilegal y de los fallidos programas de visados," ha dicho. "Hay más de 600,000 empresas que son propiedad de hispanos aquí en Florida. El plan de Hillary Clinton las ahogará con nuevas regulaciones."


Cuando sea Presidente, ha dicho Trump, dará instrucciones al representante comercial de EEUU para que denuncie a China en la Organización Mundial del Comercio, "porque tienen que entender que ya no jugaremos a jueguecitos."


"Vamos a construir un muro y México va a pagar el 100 por cien," ha vuelto a prometer. "Y va a ser un gran muro. Va a ser un muro de verdad." Los que dicen que va a ser un muro virtual o electrónico mienten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario