miércoles, 17 de agosto de 2016

En Wisconsin, Trump promueve la ley y el orden y se dirige a los negros

En su visita a Wisconsin, Donald Trump utilizó los recientes incidentes violentos entre la policía y los manifestantes afroamericanos para difundir su mensaje de ley y orden y para acusar a los demócratas de abusar de los votantes negros.


"El Partido Demócrata ha dado por garantizados los votos de los afroamericanos. Sencillamente han asumido que tienen vuestro apoyo y no han hecho nada a cambio de ello. Se han aprovechado de los ciudadanos afroamericanos,"
dijo Trump a un público abrumadoramente blanco en West Bend, una ciudad ultrablanca y ultrarrepublicana a unos 45 minutos de Milwaukee. "Es hora de competir con los demócratas por esos votos y es hora de reconstruir las zonas pobres de las ciudades de América y rechazar el fracasado liderazgo de un sistema político amañado."


"Empleos, seguridad y oportunidades. Una representanción justa y equitativa,"
dijo Trump pronunciando un discurso nixoniano preparado por su redactor de discursos Stephen Miller. "Rechazamos la intolerancia de Hillary Clinton, quien mima y habla de forma condescendiente a la comunidad de color y los ve solamente como votantes. Eso es todo lo que les importa. No los tratan como seres humanos individuales que merecen un futuro mejor. Se han aprovechado de ellos."


"Las principales víctimas"
de los disturbios vividos en los últimos días en la mayor ciudad de Wisconsin "son los afroamericanos que cumplen con la ley y que viven en esos barrios," dijo el candidato republicano.


"Aquellos que venden el relato de que los policías son una fuerza racista de nuestra sociedad, comparten directamente la responsabilidad de la agitación en Milwaukee," dijo acusando a los demócratas. "Han fomentado la peligrosa atmósfera anti-policial en América y han hecho un daño directo a los habitantes afroamericanos pobres que se ven perjudicados por los altos niveles de crimen en sus comunidades."


El control permanente de los demócratas sobre las grandes ciudades de EEUU, dijo Trump, ha resultado en "más crimen, más hogares rotos y más pobreza."


El candidato presidencial republicano definió a
Hillary Clinton como "la personificación de la corrupción de los intereses especiales." "El Partido Demócrata amañó la nominación para entregársela a Hillary Clinton, entregando con ello el alma del partido este año a los intereses especiales," dijo. "Yo me presento para escuchar vuestra voz, para escuchar los gritos de ayuda de muchas personas en esta nación. Las voces silenciosas de nuestra sociedad, no los manifestantes más ruidosos, necesitan que se escuchen sus demandas."


Mitin completo



El Gobernador de Wisconsin Scott Walker presentó a Trump



Horas antes de su mitin en West Bend, Trump grabó un town hall meeting sobre el terrorismo y el ISIS para Fox News en el mítico Pabst Theater de Milwaukee, que se emitirá esta noche en el programa de Sean Hannity, haciéndole la competencia al town hall meeting de la candidata del Partido Verde Jill Stein, que emitirá la CNN.

2 comentarios:

  1. Bombazo en la campaña de Trump. El director de Breitbart, un tal Stephen Bannon, pasa a ser el CEO, y Kellyanne Conway como "campaign manager" (no sé muy bien de qué se encarga cada uno). Ya nos contarás qué lectura haces, Antxon. Parece que Manafort mantiene su puesto actual, pero con menos protagonismo. ¿Tendrá que ver con el tema ucraniano? ¿O simplemente con la pérdida de gas en las encuestas?

    Sobre la comunidad negra, cuesta entender por qué nadie se da cuenta de que no les ha ido bien con su posicionamiento político actual. Son voto cautivo, por lo que los demócratas no se esfuerzan en ofrecerles nada y los republicanos los dan por perdidos. Los resultados están a la vista. La desestructuración familiar es brutal, el desempleo juvenil está en niveles españoles, el crimen y la violencia siguen siendo un problema grave... Tarde o temprano tendrá que surgir alguna disidencia en ese bloque monolítico. Pero dudo mucho que sea en estas elecciones.

    ResponderEliminar
  2. La disidencia surgirá con el cada evz mayor auge de los hispanos y la cada vez mayor atención a los hispanos. Es ahí cuando los negros van a estallar dentro del partido y van a armar una gorda, porque esod e pasar de "la minoría2 a "las minorías2 y ver cómo los otros en menos tiempo consiguen muchas más cosas que ellos en un montón de tiempo va a generar un enfrentamiento dentro de las propias minorías, y por tantod entro de la propia coalición dmeócrata (como las que surgieorn en la coalición republicana entre los de la Biblia y los dle bolsillo y demás). Supongo que es inevitable.

    Acabo de ver lo de Bannon y Conway. Ahora me informaré mejor. Supongo que es para darle un nuevo impulso a la campaña. Creo que el viernes empiezna a lanzar los primeros anuncios de TV.

    ResponderEliminar