miércoles, 17 de agosto de 2016

Gary Johnson ha recaudado 3 millones en dos semanas

"Puede que el candidato libertario Gary Johnson esté por detrás de Donald Trump y Hillary Clinton en recaudación de fondos, pero sus números de agosto muestran un drástico repunte en el interés por los terceros partidos desde que se presentó a Presidente en 2012," escribe Tessa Berenson en TIME.


Berenson se refiere a los
cerca de 3 millones de dólares que el ex gobernador de New Mexico ha recaudado solo en las dos primeras semanas de agosto. "El botín procede de 90,000 personas que contribuyeron con una media de 32 dólares."


"Ese es un marcado contraste desde 2012, cuando Johnson ya se presentó como libertario contra Barack Obama y Mitt Romney," destaca Berenson. "Aquel año recaudó solo 356,406 dólares en agosto... y un total de 2.3 millones de dólares en toda la campaña... En solo 15 días este mes, Johnson ha superado toda su cantidad recaudatoria de 2012."


El político, ciclista y alpinista, que no se ha visto en una de estas en su vida, ha declarado en un comunicado que las donaciones recibidas son "un gran impulso para la campaña."


El libertario Johnson y su compañero de fórmula, el liberal
Bill Weld, han estado esta mañana en Morning Joe (MSNBC) y han demostrado que son una extraña pareja. En la misma entrevista, han expresado opiniones diferentes sobre sanidad y sobre el ISIS. Johnson ha dicho que EEUU no tiene que intervenir militarmente, mientras que Weld ha dicho que el ejército debe "estar preparado para darle el golpe de gracia" al ISIS.


Johnson, sin corbata, apela al desconfiado hombre de la montaña y al inocente muchacho del campus que quieren derrotar a la bestia; Weld, con corbata y traje de rayas, apela a los que se consideran más distinguidos e inteligentes que la masa y creen que controlan a la bestia.


Quieren pasar el corte de los debates. Necesitarían tener una media del 15 por ciento en las encuestas de septiembre, algo que de momento parece improbable.




(Editado)


Edito para añadir una ruta (la última ruta, la ruta definitiva) que se me ha ocurrido para que la élite republicana anti-Trump conserve el poder. 1) Forzar a Trump a retirarse. 2) Renunciar a sustituirlo y dar la nominación o el apoyo formal del partido al ticket Johnson/Weld. 3) Como abanderados del Partido Libertario y del Partido Republicano a la vez, Johnson/Weld ganan las elecciones. 4) La élite republicana mata a Johnson después del 20 de enero. 5) Weld Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario