martes, 9 de agosto de 2016

Hillary Clinton promete empleos, infraestructuras y seguridad en la Florida Central

Hillary Clinton habló a unos 3,000 seguidores en Kissimmee, un suburbio de Orlando donde la ganadería fue la principal actividad económica hasta que la apertura de Disney World convirtió el turismo en la principal industria de la zona.


La candidata presidencial demócrata promocionó su plan económico que, según ella,
crearía 650,000 empleos en Florida en cuatro años, mientras que el plan de Donald Trump, también según ella, destruiría 200,000 empleos en el mismo periodo en el estado soleado.


"Queremos que todos lo entiendan,"
dijo Clinton. "Tenemos un programa que vamos a poner a funcionar desde el primer día que incluye nuevos empleos e infraestructuras, una reforma migratoria completa con una vía para conseguir la ciudadanía. Vamos a proteger nuestro país, y sí, vamos a perseguir al lobby de las armas y vamos a aprobar algunas medidas de sentido común."


"Mientras la gente piensa en serio sobre su elección en los próximos tres meses," dijo Clinton, "creo que está muy claro quién de nosotros va a ayudar realmente a la economía a crecer, a crear más oportunidades, a conseguir que los ingresos suban, y quién no."


En una zona de huracanes, Clinton también atacó a Trump por su postura ante el cambio climático.


"El cambio climático es real, lo quieran admitir o no vuestro gobernador o Donald Trump,"
dijo.


Tuvo unas palabras para las familias de las víctimas del
ataque al club Pulse de Orlando.


"Quiero que sepáis que estaremos con vosotros," dijo. "Estaremos con vosotros mientras reconstruís vuestras vidas, mientras reconstruís la esperanza en el futuro. Pero no podemos dejar que ese tipo de odio y violencia rompa el espíritu y el alma de ningún lugar de América."


Lo curioso fue que el padre del perpetrador del atentado asistió al mitin como fan de Hillary.


Y, por supuesto, no podían faltar las cuatro palabras de la candidata destinadas a
la comunidad puertorriqueña, muy numerosa en el condado de Osceola.


"Recordemos un par de cosas: los puertorriqueños son ciudadanos americanos,"
dijo. "Tenemos que asegruarnos de que los puertorriqueños no son abandonados y dejados atrás. Ellos son parte de nuestra familia."


No hay comentarios:

Publicar un comentario