miércoles, 31 de agosto de 2016

Hillary Clinton se presenta como defensora del excepcionalismo americano en la convención de la Legión Americana

Horas después de haber recibido el respaldo público del ex número dos del Pentágono Paul Wolfowitz, arquitecto de la guerra de Iraq, Hillary Clinton ha comparecido en la convención nacional de la Legión Americana en Cincinnati para defender el excepcionalismo americano, la noción de que EEUU tiene un papel especial como líder y promotor de la democracia en el mundo.


El discurso, programado desde hace semanas, se ha visto
ensombrecido por el viaje de Donald Trump a México, con todas las cadenas de noticias pendientes del aterrizaje del avión del hombre rubio en el Distrito Federal. "No puedes maquillar un año de insultos dejándote caer por el país de nuestros vecinos por unas horas y volando de vuelta a casa," ha dicho Clinton sobre el inesperado viaje de Trump. "No construyes una coalición insultando a nuestros amigos o actuando como un bala perdida. Lo haces mediante el lento y duro trabajo de forjar relaciones," ha dicho, recordando su experiencia de cuatro años como jefa de la política exterior estadounidense.


La ex secretaria de Estado se ha presentado como la candidata de los que quieren que EEUU se implique más internacionalmente, y ha descrito a Trump como un líder cuestionable que aleja a EEUU de sus aliados y socava los valores que han guiado la política exterior del país, y que son la base del excepcionalismo americano, casi tanto o más que un ejército fuerte o una economía fuerte.


"Mi oponente se equivoca cuando dice que América ya no es grande,"
ha dicho Clinton.


"Quienquiera que sea elegido por América este otoño no solo será nuestro próximo Presidente, esa persona será nuestro comandante en jefe. Y todas las personas de esta sala entienden cuán gran responsabilidad es esa,"
ha dicho.


La candidata demócrata ha concedido que probablemente la mayoría de los presentes en la sala hayan votado republicano la mayoría de las veces, pero les ha sugerido que esta vez podrían votarla a ella porque "podemos estar en desacuerdo sin ser desagradables. Quiero que sepáis que si tengo la fortuna de ganar estas elecciones, seré la Presidenta de todos los americanos. Necesitamos unificar este país y avanzar hacia el futuro con optimismo."


Clinton ha contado cómo en la operación para asesinar a Osama Bin laden en 2011, las fuerzas de operaciones especiales se ocuparon de sacar a miembros inocentes de la familia del terrorista, y ha utilizado eso
en contra de la intención de Trump de poner el objetivo en los familiares de los sospechosos de terrorismo.


"Aquello fue honor. Aquello fue América en su mejor versión. Tal vez los soldados de otros países no se hubieran preocupado. O tal vez se hubieran vengado de esos miembros de las familias de los terroristas. Y cualquiera que no entienda eso no entiende lo que hace grande a América,"
ha dicho.


Trump se dirigirá mañana a la Legión Americana.


3 comentarios:

  1. Para mi, Hillary esta perdiendo la iniciativa en la campaña. Lo esta fiando todo a que Trump la fastidie el solo y a los debates. No se, no se, es muy arriesgado...

    ResponderEliminar
  2. Estoy viendo la comparecencia de Trump con el presidente de Mexico. Esto es muy importante a nivel de imagen...sencillamente Trump parece el presidente de USA...¿Dónde esta Hillary? se preguntaran los americanos.

    ResponderEliminar
  3. Clinton está confiando en que la prensa le haga la campaña. Y en este mes de agosto se la ha hecho (qué fácil debe ser presentarse a Presidente así), pero ella no lo ha aprovechado debidamente, y en la última semana la campaña ha entrado en una dinámica más negativa para ella.

    ResponderEliminar