viernes, 26 de agosto de 2016

Hillary Clinton: Trump es "un candidato divisivo" que "sigue un patrón alarmante de cortejo de blancos supremacistas"

Hillary Clinton se ha unido por teléfono a Morning Joe (MSNBC) para dar continuidad a las críticas que lanzó ayer contra Donald Trump.


"Estoy contactando con todos, republicanos, demócratas, independientes y todos los que están tan preocupados como lo estoy yo con las disensiones causadas por la campaña de Donald Trump,"
ha dicho la candidata presidencial demócrata.


"Esta no es una elección normal entre un republicano y una demócrata," ha subrayado. "Nos enfrentamos a un candidato divisivo cuyo carácter de bala perdida y completa falta de temperamento lo convierten en no apto para ser Presidente e impropio para ser comandante en jefe."


Clinton ha evitado llamar directamente racista a Trump, pero ha dicho que "sigue un patrón alarmante de cortejo de blancos supremacistas." Todo lo que ella puede hacer es "señalar las evidencias de lo que él ha dicho y hecho."


Lo ha definido como "un hombre con un largo historial de discriminación racial" que "nunca debería dirigir nuestro gobierno o comandar nuestro Ejército." "¿Si no respeta a todos los americanos, cómo puede servir a todos los americanos?," ha preguntado.


La ex secretaria de Estado también ha abordado la polémica sobre las donaciones a
su Fundación. Ha defendido el trabajo de la Fundación, que "no ha sido solo transformacional, sino que ha estado en línea con los intereses y los valores americanos," y ha repetido que "he dejado claro que si tengo éxito en noviembre, daremos pasos adicionales" para cambiar su funcionamiento.


Ha añadido que está segura de que no hay ningún documento relacionado con la Fundación que sea potencialmente dañino para ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario