domingo, 21 de agosto de 2016

Jill Stein se estrena como dominguera: "Clinton y Trump no se han ganado nuestros votos"

En una de sus primeras incursiones serias en un programa dominical, en su semana de mayor exposición televisiva después del town hall de CNN, la candidata presidencial del Partido Verde Jill Stein ha argumentado en This Week (ABC) por qué considera que es mejor candidata que Hillary Clinton y Donald Trump.


Stein cree que los candidatos de los dos principales partidos no se han ganado el voto de los estadounidenses. "Los políticos no tienen una nueva forma de privilegio. No tienen un derecho privilegiado para hacerse con nuestros votos. Tienen que ganarse nuestros votos. Y Hillary Clinton y Donald Trump no se han ganado nuestros votos."


¿Le importa lo que dirán de ella si provoca la elección de Trump como la candidatura de
Ralph Nader en 2000 permitió, supuestamente, la elección de republicano?, le ha preguntado George Stephanopoulos. No le preocupa en absoluto, ha dicho Stein, porque considera igual de malos a los dos nominados.


"Estamos en un momento político muy diferente ahora mismo, donde la mayoría de los votantes ha rechazado a los partidos demócrata y republicano, y el bloque de votantes más grande es el de los independientes,"
ha dicho la guapa doctora de pelo canoso, que no se tiñe el pelo para que las multinacionales farmacéuticas no la envenenen poco a poco. "Los demócratas y los republicanos son partidos minoritarios que están en torno al 28 por ciento (de votantes registrados) cada uno. Y la mayoría ha rechazado a Hillary Clinton y Donald Trump y está clamando por algo diferente."


"La gente está harta de verse perjudicada, están cansados," ha dicho Stein. "Están cansados de un sistema político amañado. Y no les gustan las dos opciones que básicamente están compradas y pagadas por los grandes bancos, por los gigantes energéticos, por los especuladores de la guerra."


¿Qué sería una victoria moral para el Partido Verde este año? 
"La cortina solo acaba de empezar a descorrerse en nuestra campaña," ha dicho la abanderada de los verdes. "Estoy entre el 4 y el 6 por ciento, incluso el 7 por ciento sin ninguna cobertura mediática nacional. Esto se está activando básicamente desde abajo hacia arriba, en gran medida a partir de una generación de 'millennials' que se está quedando fuera del futuro ahora mismo."



No hay comentarios:

Publicar un comentario