martes, 30 de agosto de 2016

Mike Pence defiende Georgia para Trump

Mike Pence hizo dos eventos en Georgia, un estado republicano donde las dos últimas encuestas dan un empate o una ventaja de solo 4 puntos para Donald Trump. De momento, Team Trump cree que puede defender el estado con visitas del número dos del ticket (señalan que en 2014, después de una primaria republicana muy contenciosa, los sondeos también auguraban una carrera igualada por un escaño en el Senado, que después no lo fue tanto).


"Donald Trump entiende" a la gente, dijo Pence en un town hall meeting con unas 400 personas en Perry, Georgia. "Es el producto genuino. Es tan genuino como el melocotón de Georgia. Es un hacedor en un juego habitualmente reservado a los charlatanes."


El gobernador de Indiana respondió a algunas preguntas del público en Perry. Dos personas le expresaron su tremenda preocupación sobre un posible fraude electoral. Pence les animó a que se hagan voluntarios para vigilar los colegios electorales el 8 de noviembre.


"Sed parte de ello," les dijo. "El pueblo americano puede asegurarse de que estas elecciones se administren con integridad."


Una mujer le expresó su preocupación por el movimiento Never Trump (Nunca Trump) y algunos partidarios de Ted Cruz que se niegan a apoyar a Trump.


Pence, conciliador, le respondió con un ejemplo deportivo. "En el NASCAR," muy popular en Georgia, "hay una frase que siempre me ha gustado y que dice, ya sabes, 'Rozar al rival forma parte de la carrera.' Golpeas algunos guardabarros, pero al final, me encanta cuando al final de la carrera los tíos que se han golpeado los guardabarros se dan la mano y se dan el visto bueno. Y eso es lo que vamos a ver." 


Quiere decir que cree que al final muchos de esos republicanos se resignarán y votarán a Trump.


No hay comentarios:

Publicar un comentario