domingo, 14 de agosto de 2016

Tim Kaine reta a Trump a publicar su declaración de la renta

Con Hillary Clinton tomándose un breve descanso, Tim Kaine fue el encargado de contraprogramar a Donald Trump en Nueva Inglaterra. Y lo hizo retando al magnate de Manhattan a hacer públicas sus declaraciones de la renta porque la gente "tiene derecho a conocerlas."


"No era conocido por tener los estándares éticos más elevados, pero incluso Richard Nixon publicó sus declaraciones de la renta cuando se presentó a Presidente,"
dijo el senador por Virginia ante unos 600 activistas demócratas en el comedor de la Saint Anselm College de Manchester, la principal ciudad de New Hampshire.


Trump dice que le encantaría publicar su declaración de la renta, pero que no puede hacerlo porque está siendo auditado por el Servicio de Impuestos Internos. Traducido, significa que no tiene la más mínima intención de publicar absolutamente nada antes del 8 de noviembre.


Kaine dijo que sospecha que la negativa de Trump se debe a que
no paga impuestos, y eso no es muy patriótico.


"Si no has pagado impuestos en tu vida para apoyar al ejército, no me digas que de repente empezarás a hacerlo si te conviertes en comandante en jefe," dijo el candidato demócrata a Vicepresidente. "No me creo eso ni por un minuto."


"Si miras la declaración de la renta del tío y descubres que utiliza todos los trucos y evasivas que puede para no pagar ningún impuesto, entonces es un tío que está intentando evitar apoyar a nuestros Veteranos,"
dijo.


En términos generales, Kaine describió la campaña de 2016 como una elección entre "un Presidente de 'Estás despedido,'" en referencia a la frase que Trump popularizó en el programa El Aprendiz, y "una Presidenta de 'Estás contratado,'" que se supone que sería Hillary Clinton.


No hay comentarios:

Publicar un comentario