viernes, 19 de agosto de 2016

Trump despide a Manafort y visita a los voluntarios que ayudan en las inundaciones de Louisiana

Mientras su campaña anunciaba la salida (un despido presentado como una dimisión) de Paul Manafort, que era cuestión de tiempo desde la entrada de Stephen Bannon y Kellyanne Conway hace dos días, Donald Trump llegaba a Baton Rouge, Louisiana, para interesarse por las inundaciones sufridas en las últimas horas.


Los primeros en salir del Trump Force One han sido los agentes del
grupo antiasalto de operaciones especiales, dispuestos a haceros papilla si os acercáis demasiado. Es una unidad especial del Servicio Secreto que suele marchar siempre armada hasta los dientes en el séquito del nominado presidencial (en el vídeo del otro día en las calles de Manhattan los veíais en una furgoneta con todas las puertas abiertas) o del Presidente. En el caso de un ataque organizado, está considerada como la última línea de defensa, la encargada de defender la posición y sacar al nominado para conducirlo a un lugar seguro.




Después han descendido por la escalerilla Trump, con una gorra blanca con el lema "Hagamos América Grande Otra Vez," y su compañero de fórmula, Mike Pence.




A
Trump/Pence se les han unido el Vicegobernador Billy Nungesser y el Fiscal General Jeff Landry, ambos republicanos. El Gobernador John Bel Edwards, un demócrata, no se le ha unido porque cree que Trump solo ha ido a Louisiana a hacerse la foto.


El ticket republicano ha visitado a
los voluntarios que están ayudando en las labores de socorro tras las inundaciones. Esta vez a Trump no le ha tocado hablar, sino escuchar lo que los voluntarios tenían que decir.



La visita ha tenido un tono muy distinto al de sus adictivos mítines de febrero y marzo en el estado de los pelícanos. De Baton Rouge, Trump se dirigirá, creo que en solitario, a Lansing, Michigan, donde esta noche dará un mitin. Pero tranquilos; para los amantes de aquellos mítines de las primarias en lo más profundo del más pobre, húmedo y caliente Sur Profundo, Team Trump ha programado un mitin en Mississippi el próximo miércoles (va a recaudar fondos y, de paso, hará un mitin en el coliseo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario