jueves, 25 de agosto de 2016

Trump: no habrá amnistía, pero echar a los que llevan 20 años aquí "es una cosa muy, muy dura"

En la segunda parte de su entrevista con Sean Hannity (Fox News) grabada el martes en Austin, Texas, Donald Trump profundizó en el conflicto interno, contradicción y ambigüedad que ha expresado últimamente sobre la política migratoria que debe aplicarse, sobre todo en lo referente a los inmigrantes ilegales que llevan muchos años en EEUU.


"No a la ciudadanía. Déjame ir más allá: tienen que pagar impuestos, no habrá amnistía, pero trabajamos con ellos. Todos están de acuerdo en echar a los que sean malos,"
dijo. "Me he reunido con miles y miles de personas para tratar este asunto, y personas muy sólidas se han acercado a mí, y me han dicho, 'Señor Trump, te queremos, pero echar a personas que han estado aquí durante 15 y 20 años, y a sus familias, es demasiado duro, señor Trump.' ¡Me pasa todo el tiempo! Es una cosa muy, muy dura."


Más claro tiene que
construirá el muro fronterizo. Eso no es negociable para el candidato presidencial republicano. "Se hará tan rápido que vuestras cabezas se van a girar sobre sí mismas," dijo.


También tiene claro que
no aceptará refugiados sirios en EEUU por razones de seguridad. Criticó a Hillary Clinton porque "quiere que entren en oleadas en el país."


Varias personas pasaron por el escenario para reforzar el discurso de Trump. Entre ellos, un destacado miembro de la patrulla fronteriza; el ex Gobernador de Texas Rick Perry, que lidió con la frontera durante 14 años; el ex Alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, famoso por sus posiciones de ley y orden; y A.J. Delgado, una abogada y columnista hispana que está aconsejando a Trump.


"No apoyo a Donald Trump a pesar de ser hispana. Lo apoyo por ser hispana," dijo Delgado, que repitió al pie de la letra el mensaje que el magnate está intentando transmitir en los últimos días: "Los inmigrantes ilegales perjudican a los hispanos de clase obrera, como perjudican a los afroamericanos de clase obrera."


No hay comentarios:

Publicar un comentario