sábado, 17 de septiembre de 2016

Bernie Sanders pide a los jóvenes desmotivados que salgan a votar a Clinton

En la Universidad Kent de Ohio, Bernie Sanders, actuando como sustituto de Hillary Clinton, ha pedido a los estudiantes que vayan a votar a la candidata demócrata en noviembre. Estas elecciones son demasiado importantes para no participar, les ha dicho.


Según los últimos sondeos, casi un tercio de
los menores de 35 años planea votar a Gary Johnson (Libertario), Jill Stein (Verde) o algún otro candidato marginal. Solo alrededor del 30 por ciento de esos votantes menores de 35 planea votar a Clinton ahora mismo, la mitad de los que votaron a Obama en el pasado. Cuando las encuestas incluyen solo a Clinton y Trump, la demócrata tiene una ventaja de 21 puntos entre los llamados millennials (Obama los ganó por 35 puntos en 2008 y por 24 puntos en 2012). Pero cuando se incluye a Johnson y Stein en la ecuación, la ventaja de Clinton sobre Trump entre ese grupo que fue fundamental en las victorias de Obama se reduce a 5 puntos (peor que John Kerry, que ganó ese grupo por unos 10 puntos).


Eso explica la reaparición de Sanders, quien ha utilizado el guión que le ha facilitado Team Clinton, con destacadas referencias al birtherismo y al primer Presidente afroamericano.


"Dejad que sea claro sobre lo que fue el movimiento 'birther,'"
ha dicho el senador por Vermont. "Lo que estaban intentando hacer, liderados por Donald Trump, era deslegitimar la Presidencia del primer Presidente afroamericano que hemos tenido. Eso es lo que fue esa operación. Qué ataque tan indignante y racista contra el Presidente de los Estados Unidos."


"Trump nos ha dicho que se supone que tenemos que odiar a los musulmanes. Nos ha dicho que se supone que tenemos que odiar a los mexicanos," ha seguido Sanders. "Yo sé, y vosotros sabéis, que esta nación ha luchado demasiado tiempo para derrotar la intolerancia y la discriminación. No vamos a volver atrás."




Os dije, puede que Clinton necesite a Sanders o a un negro, pero en la tranquilidad del verano, siendo Trump el nominado republicano, se va a confiar y va a escoger a Tim Kaine...

No hay comentarios:

Publicar un comentario