jueves, 15 de septiembre de 2016

Clinton en Carolina del Norte: el reposo "me ha ayudado a reconectar con lo que toda esta campaña significa"

Greensboro, la tercera ciudad de Carolina del Norte, ha sido testigo de la esperada reaparición de la candidata presidencial demócrata tras varios días convaleciente por, oficialmente, una neumonía.


"No soy muy buena relajándome ni siquiera en unas circunstancias ordinarias, pero con solo dos meses para el día de las elecciones, estar sentada en casa era el último lugar donde quería estar,"
ha comentado Hillary Clinton ante cientos de personas. "Pero resulta que haber tenido unos pocos días para mí misma ha sido realmente un regalo. Ya sabéis que hacer campaña no anima a la reflexión y de vez en cuando es importante sentarte con tus pensamientos, y eso me ha ayudado a reconectar con lo que toda esta campaña significa."


Ha dicho que ella es una privilegiada, pero que muchos estadounidenses corrientes no pueden permitirse tomar unos días de descanso por enfermedad.


"O van a trabajar enfermos o pierden una paga," ha dicho. "Beben Tylenol y dan tragos al zumo de naranja. Para millones de madres y padres, si se ponen enfermos, no hay un respaldo. Esa es todavía la historia de demasiadas personas en América."


No es casual que Clinton haya escogido Carolina del Norte como primer destino tras su enfermedad. El voto por adelantado ha empezado esta semana (sí, casi dos meses antes de las elecciones, una locura) en el estado de los alquitraneros, y en este tipo de plazas, los demócratas suelen depender totalmente de esos votantes que votan antes del día de las elecciones.


Aparte de hablar de asuntos económicos, Clinton ha intentado prender a las bases más chachi pirulis de su partido (los que no votan pensando en el bolsillo o el trabajo, sino en la afinidad y en la identidad), en especial a los jóvenes, la franja con la que peor lo está haciendo en comparación con Barack Obama, hablando de su deseo de ayudar a los niños y a las familias y 
criticando la ley HB2 de Carolina del Norte; ha declarado que se presenta a Presidenta por "el adolescente gay, lesbiana o transexual."


"Es ahí donde nos lleva la intolerancia y no podemos permitirlo," ha dicho sobre la conocida como ley de los baños anti-trans.


La candidata demócrata ha reconocido que ella nunca será tan llamativa como Donald Trump, pero que no le importa. Frente a las tendencias de "artista" de Trump (estaba comentando su visita al programa del Doctor Oz), ella prefiere concentrarse en los detalles de la política. "Como muchas mujeres, tengo una tendencia al exceso de preparación," ha dicho. "Yo me preocupo por los detalles."


Cree que esa es una cualidad necesaria en un Presidente.


En una breve rueda de prensa tras el mitin, aparte de dar su versión ya conocida sobre sus problemas de salud, Clinton ha criticado a Trump por criticar a la pastora afroamericana que ayer le interrumpió cuando hablaba en una iglesia de Flint.


Trump dijo que la pastora estaba hecha un lío de nervios. Clinton ha dicho que "eso no solo es insultante, sino que está mal."


A la ex secretaria de Estado no le ha gustado la visita de El Donald a Flint. "Flint se merece algo mejor" que Trump, ha dicho a los periodistas.


Read more here: http://www.miamiherald.com/entertainment/celebrities/article101949882.html#storylink=cpy


Read more here: http://www.theolympian.com/entertainment/celebrities/article101949882.html#storylink=cpy

Discurso



"¡Fraudulenta Hillary!," han gritado algunos manifestantes. "¡Hillary! ¡Hillary!," han respondido los seguidores de la candidata



Rueda de prensa post-neumonía

2 comentarios:

  1. Realmente Hillary es una persona poco simpática y no se muy bien a que atribuirlo porque no se debe a sus posiciones políticas, que pueden gustar mas o menos. A lo mejor en el trato personal si que es una persona cálida pero así, vista desde fuera, transmite muy poco, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. El Escorpio tiene fama de frío y desconfiado, pero en privado es pasional, caliente y más emocional de la cuenta. Seguro que ella en privado es una auténtica fiera como pocas. Pero tienes que ganarte su confianza, como Huma.

    ResponderEliminar