lunes, 19 de septiembre de 2016

Clinton, a los jóvenes: "No votar no es una opción"

Con la complicada misión de repetir la coalición electoral de Barack Obama (que contó con un apoyo y participación sin precedentes de jóvenes y negros), Hillary Clinton ha visitado hoy la Temple University de Philadelphia, Pennsylvania (la elección puede darnos pistas de lo que dicen sus sondeos internos) para prometer una educación universitaria más accesible y empleo, y hablar de la importancia de estas elecciones.


"Esto va a estar igualado. Necesitamos que todos se impliquen,"
ha dicho Clinton a unos 600 estudiantes. "No votar no es una opción. Eso es ceder ventaja a Trump."


"Los próximos 50 días darán forma a los próximos 50 años," ha dicho. "Y vosotros podéis ver cuántas cosas hay que arreglar en nuestro país."


"Incluso aunque seáis totalmente contrarios a Donald Trump, puede que todavía tengáis algunas preguntas sobre mí. Lo entiendo," ha declarado.


Ha reconocido que ella no será nunca "el showman que es mi oponente," pero las elecciones "no son un 'reality show.'" "Nadie va a trabajar más duro para mejorar vuestras vidas," les ha prometido.


La ex secretaria de Estado ha insistido con el birtherismo (
Trump "lideró el movimiento 'birther' para deslegitimar al primer Presidente negro," ha repetido) y también ha criticado el historial de Trump en los negocios, apuntando a lo mismo: asuntos raciales. "Me enfrento a un candidato con un largo historial de discriminación racial en sus empresas," ha dicho.


"Necesitamos alzarnos contra ese odio."


No hay comentarios:

Publicar un comentario