jueves, 15 de septiembre de 2016

Gary Johnson consigue el 'endorsement' del 'Union Leader'

Es la primera vez en 100 años que el periódico conservador de Manchester, New Hampshire no apoya al nominado presidencial republicano. En el editorial, el editor Joseph W. McQuaid dice que el nominado del Partido Libertario es "la mejor opción para Presidente" este año porque "no necesitas taparte la nariz" para votar por él.




El Union Leader, el periódico más leído de New Hampshire, ha tenido en el pasado una gran influencia sobre el electorado republicano. Sin embargo, su esfuerzo anti-Trump en las primarias republicanas de este año no evitó que el magnate ganara la primaria del estado de granito con una ventaja de 20 puntos sobre el segundo y superando la barrera de los 100,000 votos. El candidato apoyado por el Union Leader, Chris Christie, quedó sexto.


Veremos este fenémeno (periódicos republicanos no apoyando a Trump) con frecuencia este año. Aunque en el caso del Union Leader sorprende un poco más que en otros casos, porque no olvidemos que en las primarias de 1992 y 1996 ¡apoyó a Pat Buchanan! Seguro que han tenido algo que ver los ataques que Trump dedicó al periódico en diciembre y enero pasado, cuando llamó "pobre hombre" a su editor. ¡Al final todo termina siendo personal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario