viernes, 23 de septiembre de 2016

Ted Cruz: "Votaré a Donald Trump"



Dos meses después de haber pedido en la convención republicana a sus seguidores que votaran siguiendo su conciencia, el senador por Texas y principal rival de Trump en las primarias republicanas ha colgado una carta en Facebook anunciando su apoyo al nominado presidencial republicano:


"Después de muchos meses de cuidadosa consideración, oración y búsqueda de mi propia conciencia, he decidido que el día de las elecciones votaré al nominado republicano, Donald Trump.


"He tomado esta decisión por dos razones. La primera, que el año pasado prometí apoyar al nominado republicano. Y tengo la intención de mantener mi palabra.


"La segunda, que aunque hay campos de importante desacuerdo con nuestro nominado, lo mires por donde lo mires, Hillary Clinton es completamente inaceptable, y por eso he sido siempre #NuncaHillary."


Podéis leer la carta completa aquí.


Las verdaderas dos razones del apoyo de Cruz a Trump son: 1) No quiere que las fuerzas de Trump lo desbanquen en la interna republicana en su campaña de reelección de 2018 al Senado, y 2) Cualquier republicano que quiera competir por la nominación presidencial republicana en 2020 o 2024 representando al ala insurgente del partido necesitará como mínimo no tener en contra de forma activa a los millones que han votado a Trump este año.


Lo que ha hecho hoy podía haberlo hecho hace dos meses en Cleveland, y no habría perdido el favor de la mitad de sus seguidores ni se hubiera ganado el resentimiento duradero de los fans de Trump de cara a una hipotética futura campaña presidencial. Si Trump pierde, ese resentimiento perdurará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario