sábado, 17 de septiembre de 2016

Trump en Colorado: "¡Vamos a recuperar la Casa Blanca!"

El Donald ha llegado a Colorado a última hora de este sábado. Una ruidosa multitud le esperaba en un hangar del aeropuerto de Colorado Springs, un bastión republicano en el estado de las Rocosas. Trump ha regalado a sus seguidores coloradinos un aterrizaje de película con el Trump Force One mientras el sol se ponía en el Oeste.




El candidato ha descendido del avión sin corbata y con una gorra blanca con el lema "Hagamos América Grande Otra Vez." Después de haber sido informado en el avión de una explosión entre la Calle 23 y la Sexta Avenida de Manhattan, Trump ha empezado su mitin con un "Wau, esto es grande. Chico, oh chico. Es un movimiento que no se ha visto antes," para a continuación decir que "ha explotado una bomba en Nueva York." (En realidad todavía no se conoce la causa de la explosión.) "Nadie sabe exactamente qué ha pasado, pero estamos realmente en un momento... que más vale que nos volvamos duros, tíos," ha añadido.


En un tono diferente al de horas antes en Houston (en un tono más de sábado por la noche), Trump ha prometido que "vamos a acabar con la inmigración ilegal y, sí, vamos a construir un muro."


Ha presentado las elecciones como una oportunidad para sustituir "un establishment fracasado, corrupto y deshonesto por un nuevo gobierno que responda a los ciudadanos, no a los intereses especiales."


"Algo especial está pasando. ¡Vamos a recuperar la Casa Blanca!,"
ha exclamado.


"Lucharé por todas las partes abandonadas de esta nación" y "vamos proteger vuestros trabajos, levantar vuestras escuelas, entregar seguridad y oportunidades para vuestros hijos."


El Donald ha ampliado sus ataques contra el ex Secretario de Defensa Robert Gates, quien le ha llamado "desinformado" en un artículo en el Wall Street Journal. Gates es "un tío asqueroso" y "un payaso total," ha dicho Trump.


Colorado es uno de los estados indecisos que menos veces ha visitado Trump, quien ha mantenido una relación tormentosa con los republicanos del estado. Fue uno de los estados que lideró los esfuerzos contra la nominación de Trump en la convención republicana, y la gran mayoría de sus delegados votaron a Ted Cruz. Pero los últimos sondeos sitúan a Trump con buenas opciones de llevarse los 9 votos electorales del estado gracias en parte a la fuerte irrupción de Gary Johnson y Jill Stein.


No hay comentarios:

Publicar un comentario