lunes, 12 de septiembre de 2016

Trump habla de la salud de Clinton ("Algo está pasando") y del desprecio a sus votantes ("La mayor equivocación de la temporada electoral")

Donald Trump ha entrado por teléfono en sus dos programas de televisión matinales favoritos para comentar los dos grandes asuntos del fin de semana: la salud de Hillary Clinton y el desprecio de ésta a una parte del electorado de Trump.


"Igual que vosotros, yo vi lo que vi,"
ha dicho Trump en Fox & Friends sobre los problemas de salud de la ex secretaria de Estado, que ha cancelado un viaje a California para recaudar fondos y salir en la tele por culpa de, oficialmente, una neumonía. "Algo está pasando pero espero que se recupere y vuelva a la campaña."


"No me complace," ha dicho el candidato republicano en Squawk Box (CNBC).


"Espero que se recupere pronto," ha dicho. "Fue bastante triste, para ser honesto. Espero que se recupere pronto. No me complace, creedme."


"Estuvo tosiendo muy, muy mal hace una semana,"
ha recordado. "No era la primera vez."


"Quiero que se ponga mejor, quiero que salga ahí fuera, estoy deseando verla en el debate," ha añadido antes de comparar la agenda de baja intensidad de Clinton con su apretada agenda de actos de campaña (hoy dos, mañana otros dos...). "No hay color," ha dicho. "Encuentro muy estimulante el reto."


Trump opina que ahora la salud de los candidatos se ha convertido en
un tema de campaña y piensa publicar esta semana su informe médico. "Me hice una revisión y la publicaré cuando lleguen los resultados. Con suerte van a ser buenos. Creo que van a ser buenos. Me siento genial," ha anunciado en Fox & Friends. "Publicaré resultados muy, muy específicos."


Al parecer, el constructor de rascacielos piensa convertir la publicación de su informe médico en todo un espectáculo y lo hará el jueves en una aparición
en el programa de televisión del Doctor Mehmet Oz (el Saber Vivir de EEUU), que se hizo famoso gracias a su sección en el antiguo programa de Oprah Winfrey.


Sobre las polémicas declaraciones que hizo Clinton el viernes, cuando describió a "la mitad" de los votantes de Trump como "una cesta de deplorables," El Donald ha dicho que cree que es "la mayor equivocación de la temporada electoral."


"Personalmente, cuando lo escuché,
pensé que no estaba en el ámbito de lo posible que ella hubiera dicho eso," ha dicho. "Y le dije a mi gente, 'No me creo que ella haya dicho eso, creo que tenéis que comprobarlo porque no es posible que haya dicho esto.' Y realmente lo hizo e incluso lo repitió... Lo dijo con mucho odio."


Si te eligen Presidente, "eres el Presidente de todas las personas. No eres el Presidente del 50 por ciento o del 75 por ciento, eres el Presidente de todas las personas, eres el Presidente de todos," ha dicho Trump.


En Fox & Friends



En Squawk Box (CNBC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario