jueves, 13 de octubre de 2016

En Las Vegas, Clinton pide a sus seguidores que se registren para votar

Hillary Clinton habló anoche ante unas 3,000 personas en los terrenos del Smith Center for the Performing Arts de Las Vegas, Nevada.


Nevada  una tierra muy especial donde se juntan vascos, WASPs, hispanos, vaqueros, hombres libres, hombres explotados, religiosos, ateos, libertarios, mafiosos, ludópatas, sindicatos y prostitutas en una combinación muy peculiar, podría ser un estado decisivo siempre y cuando Trump sea capaz de ganar primero Florida, Carolina del Norte, Ohio y Iowa. Clinton tiene una ligera ventaja en las últimas encuestas, pero el hecho de que sea un estado donde domina la clase baja y media-baja, trabajadores no cualificados y sin estudios superiores, y donde Trump domina el skyline de Las Vegas con uno de sus edificios más famosos, lo convierte en un territorio donde Trump podría superar las expectativas.


Clinton recordó a sus seguidores que el martes se cierra
el plazo para registrarse como votantes en Nevada y que el voto anticipado empieza el 22 de octubre. Los demócratas dependen totalmente de esta forma de voto en este estado del Lejano Oeste. Antes de que se ampliara el voto anticipado, solían tener grandes dificultades para ganar allí.


La candidata demócrata prometió que
subirá el salario mínimo y reestructurará las formas de pago de la matrícula universitaria.


Criticó a Trump por haber descrito sus polémicas declaraciones sobre sus conquistas como
"una conversación de vestuario," algo que según Clinton, ha ofendido tremendamente a los deportistas y entrenadores profesionales.


La ex secretaria de Estado reclamó a sus seguidores que intenten convencer a sus amigos que apoyan a Trump de que se unan a su campaña. "Montad una intervención," les dijo. "Los amigos no dejan que sus amigos voten a Trump."


Clinton volvió a señalar que sus diferencias con Trump van más allá del clásico (e impostado) conflicto político. "Donald Trump es diferente," dijo por enésima vez (¿Es bueno o malo que te llamen diferente tantas veces?) "No está cualificado y no es apto para ser Presidente y comandante en jefe."


"Por eso es tan importante que todos vosotros os registréis para votar,"
añadió.


Estuvo arropada por
Astrid Silva, DREAMer y activista que defiende la apertura de fronteras, la Congresista Dina Titus y la candidata demócrata al Senado, Catherine Cortez Masto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario