lunes, 10 de octubre de 2016

Los dos bandos nos cuentan cómo vieron el segundo debate

Kellyanne Conway: Trump estuvo "magistral"


En una entrevista esta mañana en Today (NBC) con Savannah Guthrie, casada con el consultor demócrata Michael Feldman, la directora de la campaña de Donald Trump ha defendido la actuación de su candidato en el segundo debate.


¿Cómo exoneran los pecados de Bill Clinton a Donald Trump?, le ha preguntado Guthrie.


"Esto no tiene nada que ver con Bill Clinton. Tiene que ver con la manera en que Hillary Clinton avergonzó y culpó a las mujeres de la vida de Bill Clinton," ha dicho Conway.


Guthrie ha seguido a lo suyo, que si Trump no respondió al Asunto Chocho-Trump que si tal que si cuál.


"Lo hizo. Acabas de poner el clip. Acabas de poner el clip. Respetuosamente, acabas de poner el clip de él diciendo 'Me sentí avergonzado. Lo odié. No me gustó. He pedido perdón a mi familia. He pedido perdón al pueblo americano,'"
 le ha respondido Conway. "Y después habló de la diferencia entre las palabras y las acciones y el modo en que Hillary Clinton trató a esas mujeres."


En otra entrevista en Morning Joe (MSNBC), la perejil Conway ha dicho que su hombre estuvo "magistral" y que la amenaza de Trump de llevar a prisión a Clinton fue solo "una puntada." Esa decisión no correspondería al Presidente. Trump estaba, pues, "canalizando la frustración de miles de votantes a los que escucha cada día."


En otro programa matinal, This Morning (CBS), Conway ha expresado la indignación Trumpiana por la decisión de la organización del debate de no permitir que
Juanita Broaddrick, Kathy Shelton, Kathleen Willey y Paula Jones se sentaran en el palco VIP. A pesar de tener la invitación del candidato republicano, se vieron relegadas a una zona secundaria.


"Me sorprendió que impidieran eso porque no dice que sea un palco para las familias. Dice que es un palco VIP y por supuesto en el palco de Clinton invitaron a la Senadora Claire McCaskill, de Missouri," ha dicho Conway.


"Amenazaron con avisar a seguridad para sacar a las mujeres," ha relatado. "Creo que eso fue desafortunado porque Mark Cuban consiguió sentarse donde quería sentarse."


¡Hay ciudadanos de primera y de segunda! ¡Mujeres de primera y de segunda! Tremendo, tremendo, tremendo.


Según The Washington Post, Stephen Bannon (presidente de la campaña de Trump) y Jared Kushner (yerno de Trump) idearon un plan perfecto para hacer coincidir la entrada de Bill Clinton con la llegada de sus supuestas víctimas al palco VIP. Hubiera sido el mejor minuto de televisión de la década. Al final no pudo ser.


¿Las veremos en los súper mítines de Trump?


Kellyanne dándolo todo en 'Today' (NBC)


Más: en This Morning (CBS) y Morning Joe (MSNBC)



Robby Mook: Trump intentó sin éxito desestabilizar a Clinton

"Hillary es firme. Es sólida. No van a desestabilizarla. Eso es lo que Donald Trump intentó hacer, y fracasó," ha declarado el director de campaña de Clinton esta mañana en Today (NBC).


"Hillary vino a este debate a hablar sobre los asuntos, a hablar sobre las políticas y los planes que tiene, que harán la diferencia en las vidas de las personas," ha dicho Mook. "Donald Trump vino a intentar rescatar su campaña, que está fuera de control. Quiso lanzar mucho lodo, desestabilizar a Hillary y hacer que su campaña sea sobre otra cosa y sobre otra persona."


Trump pidió perdón por la conversación registrada en la grabación de 2005, pero Mook, que es como un bote de mermelada, ha dicho que el candidato republicano no pidió perdón porque "ni siquiera pareció tomarse seriamente el asunto. Lo llamó "conversación de vestuario." No reconoció la severidad de la situación."


Mook también ha criticado la amenaza del magnate de encarcelar a Clinton si es Presidente.


"Diría que es pavoroso que Donald Trump piense que la Presidencia es como una dictadura de república bananera donde puedes encarcelar a tus oponentes políticos," ha dicho el consultor demócrata en This Morning (CBS). En esto tiene razón. ¡EEUU no es España! "El personal de carrera del Departamento de Justicia tiene normas sobre estos asuntos. Otra vez, esto es solo Donald Trump intentando intimidar a Hillary, acosar a Hillary, y cambiar el tema del debate por cualquier cosa menos él mismo. Creo que debería pedir perdón."


Conway y Mook se han ido de las entrevistas sin comentar el dramático episodio de las mangas de don Gerard Piqué. Astonishing.


Robby dándolo todo en 'Today' (NBC)


Más: en This Morning (CBS)


Estamos en una fase en la que la misión de cada campaña será convertir la vida del otro en una pesadilla ultraincómoda. Así que pillad helado porque va a ser como ver la guerra Barça-Madrid de 2010-2012, la de entre semana, que Leo Messi decantó en los días de partido a favor del Barça. ¡Pero aquí ninguno tiene a don Leo Messi!


No hay comentarios:

Publicar un comentario