miércoles, 12 de octubre de 2016

Trump en Florida: "Tenemos que investigar a Hillary Clinton"

11,200 personas abarrotaron el parque Aaron Bessant de Panama City, en el panhandle de Florida, a pesar de que Donald Trump llegó al mitin con más de una hora de retraso, debido a que estuvo grabando una entrevista con Bill O'Reilly (Fox News).


Trump recordó a los votantes que el plazo para registrarse para votar se ha ampliado por el huracán Matthew. "Así que registraos, tenéis que ir a registraros," dijo. "Estamos haciendo algo increíble, es un movimiento. Pero si no ganamos, todo será un pequeño asterisco en la historia."


El candidato republicano atizó a la candidata demócrata por los nuevos descubrimientos sobre sus emails.


"Los documentos de Hillary Clinton publicados hoy por WikiLeaks dejan más claro que nunca lo mucho que hay en juego en estas elecciones," dijo. "La elección de Hillary Clinton conduciría a la destrucción de nuestro país."


Una de las cosas que revelan los nuevos documentos es que
fuentes del Departamento de Justicia informaban de sus investigaciones a la campaña de Clinton.


"Esto es
conspiración y corrupción del más alto nivel,"
dijo Trump. "Y es una razón más por la que pediré a mi fiscal general que nombre un fiscal especial. Tenemos que investigar a Hillary Clinton y tenemos que investigar la investigación."


"Los emails también muestran, otra vez, que el Comité Nacional Demócrata amañó las elecciones demócratas, el proceso de primarias, para quitárselo a Bernie y dárselo a Hillary Clinton,"
 añadió. "El vicepresidente del DNC fue pillado dando a conocer los planes de Bernie Sanders a la campaña de Clinton."


Mitin completo



La multitud en la noche floridana




Trump: "no me gustaría estar en una trinchera" con los líderes republicanos


En el mitin de Panama City, Trump atacó a Clinton. Pero a lo largo del día, a través de Twitter, atacó a
los políticos republicanos que le han traicionado.


"Hay personas que no pueden arreglar sus presupuestos pero luego empiezan a hablar sobre su nominado," dijo sobre el Speaker Paul Ryan.


También puso en evidencia al Senador y nominado presidencial republicano de 2008
John McCain, uno de los miembros más malhablados del Senado: "El muy grosero John McCain suplicó por mi apoyo durante su primaria (y yo se lo di), luego me abandonó por los comentarios de vestuario."


"Es genial que me hayan quitado los grilletes y que ahora pueda pelear por América de la forma en que yo quiero," escribió en Twitter.


En la entrevista con O'Reilly en Fox News, Trump explicó lo que quiso decir con esa maravillosa frase, que es la primera vez que se la escuchamos a un nominado en la era moderna.


"Los grilletes son algunas de las personas del establishment que son personas débiles e ineficaces dentro del Partido Republicano," dijo. "Si quieres saber la verdad, creo que tal vez esté mejor sin su apoyo."


"No me gustaría estar en una trinchera con muchas de estas personas, te lo aseguro, incluido Ryan," dijo. Y es que ante la menor dificultad, se pondrían a trabajar para el enemigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario