lunes, 31 de octubre de 2016

Trump promete la victoria en New Mexico

Donald Trump, a bordo del Trump Force One, llegó en plena noche de domingo a un hangar del aeropuerto de Albuquerque, New Mexico. Era su primera visita a New Mexico desde el mes de mayo, cuando, en primarias, pisó el estado por primera y única vez hasta ayer.




"En 9 días, vamos a ganar este estado y vamos a recuperar la Casa Blanca," dijo Trump a los más de 4,000 seguidores que se concentraron en el hangar. "Os voy a decir un pequeño secreto. Estamos empatados en New Mexico."


Ninguna encuesta reciente muestra un empate en el estado del cactus. Una encuesta del Santa Fe New Mexican publicada el viernes otorga 5 puntos de ventaja a Hillary Clinton. Pero la campaña de Trump asegura que sus encuestas internas dicen que el magnate tiene buenas posibilidades de hacerse con los 5 votos electorales del estado, uno de los más pobres de la Unión. Gary Johnson, candidato presidencial libertario y ex gobernador de dos mandatos de New Mexico, puede ser un factor desestabilizador.


"Tradicionalmente, los republicanos ni siquiera están ahí. Pero este es un republicano que está ahí," dijo Trump hablando en tercera persona de sí mismo. "Vais a estar muy felices. Voy a luchar por traer de vuelta vuestros trabajos, por hacer más seguras vuestras comunidades y por entregar a América el gobierno honesto que se merece."


El candidato republicano aseguró que el país está en el umbral de "un cambio político histórico" y pronosticó que el 8 de noviembre habrá "un Brexit multiplicado por diez."


"He llevado una gran vida, y ahora quiero corresponder al país que ha sido tan bueno para mí," dijo.


"No dejéis que nadie os diga que no puede hacerse," dijo. "El futuro pertenece a los soñadores, no a los cínicos ni a los críticos."


Prometió que derogará el Obamacare; invertirá dinero sin contemplaciones en la Base Aérea Kirtland, uno de los orgullos de Albuquerque; rechazará el TPP y renegociará el NAFTA (dijo que New Mexico ha perdido el 40 por ciento de sus empleos de producción desde que se firmó el NAFTA); y construirá un muro en la frontera con México ("Tenemos un tremendo déficit con México, así que van a pagar encantados el muro," dijo. "Ellos tienen de todo. ¿Y qué tenemos nosotros? Drogas y desempleo.")


"Cuando me convierta en Presidente, mantendremos a los cárteles y a los miembros de bandas fuera de New Mexico," dijo.


De los problemas de
Hillary Clinton con el FBI dijo que la candidata demócrata "no es la víctima. Vosotros los americanos sois las víctimas del sistema corrupto."


Mitin completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario