jueves, 27 de octubre de 2016

"Vamos a ganar," le dice Trump a Mark Halperin

Donald Trump concedió un par de entrevistas a las televisiones en la inauguración de su nuevo hotel de Washington, DC.


Dana Bash (CNN) le pidió una explicación "para la gente que dice que estás pasando tiempo fuera de los estados indecisos para hacer esto."


A Trump, que está todos los días en los estados indecisos haciendo dos y tres mítines, no le hizo ninguna gracia la pregunta. "Que tú me hagas esa pregunta es realmente muy insultante, porque Hillary Clinton hace una parada y luego se va a casa y duerme. Aún así, tú esa pregunta me la haces a mí," dijo.




Mark Halperin (Bloomberg Politics) le hizo una entrevista más relajada, y le han llovido críticas de otros grandes medios por haber olvidado por unos minutos que toca trabajar para Hillary Clinton.


"Vamos a ganar," le dijo Trump a Halperin, añadiendo que si tuviera dudas utilizaría otro tipo de lenguaje, prometiendo "intentar ganar" o algo así, en lugar de asegurarlo.


Aunque la mayoría de las encuestas lo contradigan, "creo que vamos a hacerlo fantásticamente en Pennsylvania," dijo. "Creo que estamos ganando en Carolina del Norte," dijo. "Creo que pronto estaremos arriba en New Hampshire," dijo.


También auguró que su margen de victoria en Florida será mayor que los dos puntos de la última encuesta de Bloomberg. "Creo que en realidad estamos ganando Florida por mucho más de lo que dice vuestra encuesta."


Conociendo la manera de operar de Trump y su campaña, es improbable que sus conclusiones estén basadas en datos concretos. Confía en lo que le dice su instinto, intuición, olfato...


5 comentarios:

  1. Viendo el tracking hoy de la ABC / WashPost me está entrando un ataque de risa. El domingo o el lunes eran +13 Clinton, hoy jueves sin embargo es +6. ¿Esto es un cachondeo o que es esto? ¿Como le va a recuperar 7 puntos en solo 48 o 72 horas?.
    IBD/TIPP Tracking da hoy + 2 Clinton y LA Times Tied. Eso me parece ya más razonable pero lo de la ABC es de coña.
    Associated Press +14.... no hace esa encuesta ni John Podesta.
    Esto es cachondeo total.

    ResponderEliminar
  2. Al margen de las encuestas, parece ser que los escándalos solo le afectan a Trump. Lo de la Fundación Clinton, leer WSJ de hoy jueves 27-Oct, no tiene ninguna consecuencia en la campaña de Hillary. Ella es inmune a los escándalo y no pierde ni un solo voto por sus innumerables escándalos de corrupción. Suscribo el primer comentario: esto es más que cachondeo total.
    Luis

    ResponderEliminar
  3. El otro dia leí un interesante articulo se Sean Trende sobre el hecho de que en los trackings la carrera esta muy igualada, empate, vamos, mientras que en las encuestas normales (no tracking) Clinton suele tener ventaja. Aqui os lo dejo: http://www.realclearpolitics.com/articles/2016/10/14/why_pay_attention_to_the_la_times_poll.html

    ResponderEliminar
  4. Interesante. No lo había leído.

    Estoy aquí esperando a que empiece el mitin de las mujeres Hillayr-Michelle. En qué líos me meto.

    ResponderEliminar
  5. a clinton se le ha atacado durante 30 años por ello ella es fuerte ante los ataques ya se le ha acusado de todo por eso va a aplastar a trump

    ResponderEliminar