viernes, 4 de noviembre de 2016

En el corazón de Pennsylvania, Trump promete revisar el NAFTA, revocar el Obamacare y construir nuevas infraestructuras

El último mitin del viernes de Donald Trump ha sido uno biggie (grandote).




Unas 13,000 personas han abarrotado el Giant Center de Hershey, un pueblo grande famoso por su fábrica de chocolate que derivó en la compañía chocolatera más importante de América, The Hershey Company. Hershey, donde vas por la calle y hueles a chocolate, está situada en un condado que Barack Obama ganó por 6 puntos en 2012, a unos 23 kilómetros de Harrisburg, la capital de Pennsylvania.


Trump ha sido presentado por la directora de su campaña,
Kellyanne Conway. "Si Trump gana Pennsylvania, sabréis que ha ganado la Presidencia," ha dicho la abogada neoyorquina.


El candidato ha alardeado de que él puede llenar un pabellón sin la ayuda de estrellas como Beyonce o Jay-Z (Clinton tiene previsto aparecer en un concierto de Jay-Z esta noche en Cleveland) porque él es la estrella.


"En 4 días, vamos a ganar el gran estado de Pennsylvania y vamos a recuperar la Casa Blanca,"
ha dicho Trump.


"El cambio verdadero significa restaurar la honestidad en nuestro gobierno," ha dicho. Si Clinton llegase a la Casa Blanca, ella "y sus intereses especiales le robarían hasta los calzoncillos a este país."


Ha atacado a Clinton por su apoyo al NAFTA y ha recordado que los costes del Obamacare van a subir para los pensilvaneños. También ha mencionado la autopista de peaje del estado y los baches de la interestatal como ejemplos del deterioro de las infraestructuras del país. "Nuestro país se va al infierno," ha dicho. Ahí esta él para reconstruirlo. Quiere ser el Presi-constructor.


Trump ha invitado a subir al escenario a los padres de Riley Rone, un voluntario de su campaña que murió en un accidente de tráfico. La madre ha explicado cómo se portó el candidato con ellos tras la muerte de su hijo y ha suplicado a los votantes que le voten. "Por favor, por favor, voten al señor Trump en honor a mi hijo."


Mitin completo



El Donald pide a las cámaras que muestren la multitud



Entre el público pudimos ver camisetas con una de las citas más famosas pronunciadas por el candidato: "El americanismo, no el globalismo, será nuestro credo." Esa es la clave de la campaña de Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario