miércoles, 2 de noviembre de 2016

Obama: "La república está en peligro"

El Presidente Barack Obama, que tiene pánico a que levanten las alfombras de la Casa Blanca en enero, ha participado hoy en otro mitin pro-Hillary Clinton con el cantante y compositor James Taylor en Carolina del Norte. Ha sido la primera de sus dos visitas previstas para esta semana a Carolina del Norte, para convencer a los afroamericanos de que salgan a votar como en 2012 y 2008.


"La república está en peligro"
si Donald Trump gana las elecciones, ha dicho el Presidente en plan lazo azul. Hillary Clinton no es perfecta pero es "firme y dura" y "su corazón siempre ha estado en el sitio correcto."


"Quiero hablar no solo a los demócratas. Quiero hablar también a los republicanos de Carolina del Norte. Obviamente, soy un demócrata partidista," ha dicho. "Lo entiendo. Pero no somos primero demócratas o republicanos, somos primero americanos, y hay un patrón de comportamiento que deberíamos esperar de nuestros líderes."


Según Obama,
Trump "denigra" a las minorías, las mujeres, los discapacitados, los prisioneros de guerra... a todo el mundo, y "ha pasado 70 años en este mundo sin mostrar apoyo a los trabajadores."


"¿Cómo va a ser esa persona vuestra voz? ¿Queréis que sea vuestra voz alguien que en una grabación alardea de cómo ser famoso te permite irte de rositas por acoso sexual?"
ha preguntado.


Antes del mitin, Obama ha concedido una entrevista a un programa de radio para negros. "Sé que hay muchas personas en las barberías, en los salones de belleza, en los barrios diciéndose a sí mismas, 'Adoramos a Barack, adoramos especialmente a Michelle, fue excitante, y ahora no estamos muy excitados,'" ha dicho. "Necesito que todos entiendan que todo lo que hemos hecho depende de que yo pueda pasar el bastón a alguien que crea en las mismas cosas en las que yo creo."


Discurso de Obama

No hay comentarios:

Publicar un comentario