jueves, 17 de noviembre de 2016

Hoy es 8 de noviembre de 2016: "Salid y votad," pide Trump en la televisión matinal

En la mañana del día de las elecciones, Donald Trump, que ya está en su Torre Trump de Manhattan, ha entrado por teléfono en Fox & Friends, un magazine matinal que ha utilizado a menudo a lo largo de la campaña para hacer llegar su mensaje a las amas de casa republicanas.


"Creo que lo estamos haciendo muy bien en muchos estados,"
ha dicho. "Espero hacerlo bien en Carolina del Norte, bien en Florida. Creo que son muy importantes. Creo que lo estamos haciendo bien allí. Lo estamos haciendo muy bien en New Hampshire. Ohio va bien."


"Vamos a ganar Iowa,"
ha asegurado el candidato republicano. "Hemos tenido una gran experiencia allí. Vamos a ganar Iowa y New Hampshire. Vamos a ganar muchos estados."


Iowa es el estado indeciso más volcado a favor de Trump. Según la última encuesta de The Des Moines Register, el sondeo de referencia en el estado del ojo de halcón, Trump ganará Iowa por 7 puntos.


El constructor de rascacielos también ha dicho que nos fijemos en Michigan. Cree que puede ser el primer republicano en ganar el estado de los Grandes Lagos desde 1988.
"Creo que lo vamos a hacer bien en Michigan, y os diré que estamos recibiendo muy buenas informaciones de Wisconsin," ha dicho.


En Wisconsin los últimos sondeos parecen inclinarse con más claridad a favor de Clinton.


"¿Quién sabe qué pasará? Básicamente, pienso que vamos a ganar," ha dicho Trump. "No lo consideraré genial si no gano."


Trump ha insistido en que las encuestas están amañadas; no equivocadas, sino amañadas. "Pienso que muchas de las encuestas están deliberadamente equivocadas," ha dicho.


En un último mensaje dirigido a los votantes, Trump ha prometido que fortalecerá el ejército, ayudará a los Veteranos, protegerá las fronteras, acabará con el Obamacare y "salvaré" la Segunda Enmienda. "Tenemos un gran, gran país. Tenemos un potencial tremendo. Decididamente, salid y votad."


No hay comentarios:

Publicar un comentario