lunes, 14 de noviembre de 2016

Hoy es 7 de noviembre de 2016: Trump en New Hampshire: "Mañana, la clase trabajadora de América contraatacará"

En la penúltima parada de la primera aventura electoral de su vida, Donald Trump ha estado acompañado por parte de su familia y por su compañero de fórmula, Mike Pence. Unas 12,000 personas han llenado el pabellón de los Manchester Monarchs de hockey, el mismo recinto de Manchester, New Hampshire donde Mitt Romney cerró su campaña en la noche previa a las elecciones de 2012.


Trump ha recordado su victoria por casi 20 puntos en la primaria republicana de febrero en New Hampshire y ha expresado su confianza en llevarse mañana los
4 votos electorales del estado, que podrían ser claves en caso de que sean unas elecciones igualadas. "New Hampshire nunca me ha decepcionado," ha dicho.


"Mañana, la clase trabajadora de América contraatacará,"
ha declarado el candidato presidencial republicano.


"El cambio verdadero empieza recurriendo a la honestidad en el gobierno. Empecemos por deshacernos de Clinton. Eso es lo mejor,"
ha dicho, provocando cánticos de "¡Al talego! ¡Al talego!"


"Su campaña, como revela Wikileaks, ha hablado fatal de los católicos y de los evangélicos." Por no mencionar que obtuvo algunas preguntas de algunos debates antes que sus rivales. "Si vas a West Point o Annapolis o la Academia de la Fuerza Aérea, y consigues las preguntas y no avisas, te expulsan." Cree que Clinton debió ser expulsada de la carrera presidencial.


El constructor de rascacielos convertido en político ha adelantado que va a revocar el
Obamacare, va a terminar con el programa de refugiados sirios y va a imponer un arancel del 35 por ciento que ayudará a revitalizar la industria de New Hampshire. También ha prometido que reconstruirá el ejército, lo que traerá trabajo al astillero de Portsmouth, en New Hampshire.


Ha dedicado atención especial a la
epidemia de heroína que sufre el estado de granito. "Vosotros fuisteis los primeros que me dijisteis lo malo que es realmente el problema de la droga," ha dicho. "Dije que terminaríamos con ello. Terminaremos con ello al 100 por cien, y después vamos a trabajar para ayudar a las personas que son adictas."


Trump ha tenido un saludo especial para aquellos seguidores que han viajado desde la vecina Massachusetts para verle. "Massachusetts está representado por Pocahontas," ha dicho Trump, refiriéndose a la Senadora Elizabeth Warren, con la que ha tenido peleas de todo tipo a través de las redes sociales en el último año y medio. "Puede que tengáis a Pocahontas. Yo me quedo con Tom Brady y Bill Belichick," les ha dicho a los de Massachusetts.


Y es que en las últimas horas, el magnate ha recibido el apoyo del quarterback y el entrenador de los New England Patriots, dos de los personajes más populares de Nueva Inglaterra.


"Me ha llamado hoy y me ha dicho: 'Donald, te apoyo. Eres mi amigo y te he votado,'" ha dicho sobre Brady.


Belichick le ha escrito una carta que Trump les ha leído a los neohampshireños. "'Has demostrado ser el competidor y el luchador definitivo,'" dice la carta de Belichick. "'Tu liderazgo es increíble.'"



Mitin completo: presentado por el Gobernador Pence, El Donald ha saltado al escenario con cuatro de sus cinco hijos (Don, Ivanka, Eric y Tiffany), sus nueras (Vanessa y Laura) y su yerno (Jared Kushner). ¡Ha faltado Melania! Por supuesto, ha invitado a Ivanka a decir unas palabras.



Buena respuesta del público en el SNHU Arena de Manchester, al igual que con Romney hace cuatro años. La diferencia, aparte de en el discurso, ha estado en la iluminación. Esta vez todas las luces apuntaban a El Donald.

Trump hoy



Romney, el 5 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario