jueves, 19 de enero de 2017

Una aproximación a la liturgia inaugural (II)

Tres ejemplos de inauguraciones presidenciales

1961



1981



1993



Vídeo para seguir mañana la de 2017 en vivo



Horas antes de convertirse en Presidente, Donald Trump concedió su última entrevista pre-presidencial a la rubia americana Ainsley Earhardt (Fox News).


The Hispanic Council ha publicado un primer vistazo al gabinete de Donald Trump. Aparte de congratularnos de que no haya cupos raciales y de género, especialmente interesantes nos resultan los nombramientos de Rex Tillerson, Wilbur Ross y Andy Puzder, siempre que pongan su talento al servicio del Presidente y del país y no de otros intereses. Concretan la promesa del candidato Trump de poner a los tipos más duros ("los más tacaños," decía él ya en 2015; "algunos de ellos son personas horribles," añadía) del mundo de los negocios a "negociar buenos acuerdos" para el pueblo estadounidense. No es extraño a la tradición estadounidense la incorporación de este tipo de perfiles: Malcolm Baldrige Jr., William Simon, Charles E. Wilson, Robert McNamara, incluso Herbert Hoover, hombre de negocios antes que secretario de Comercio y Presidente. De Steven Mnuchin han olvidado mencionar lo que más nos interesa a todos, que fue uno de los productores de X Men y Avatar.

3 comentarios:

  1. Bueno, pues ya esta. Ahora, q tenga suerte, q lleve adelante su vision de USA y q acierte en sus decisiones. Tiene una ingente tarea por delante. Supongo q hoy habrá mucho amargao por ahí pero espero q poco a poco se les pase... El discurso ha sido fiel a su campaña y las ideas q le han llevado a ser Presidente. Dentro de cuatro años se verá la clase de Presidente q ha sido. Por lo demas, Antxon, esperaré a q pongas tu valoracion para felicitarte por este extraordinario blog.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un discurso muy muy bueno. Realmente después del blandurrismo de Obama, el estilo contundente y enérgico de Trump resulta muy refrescante.

    No tengo ni idea de si será bueno para USA o para el mundo, pero el discurso de hoy le sienta bien al alma xD

    ResponderEliminar
  3. Un discurso totalmente libre y fiel al compromiso hecho antes de ganar las elecciones. Probablemente los 16 minutos más determinantes que ha presenciado el Capitolio, dentro y fuera, en las últimas décadas. Puede que esté poniendo en riesgo su integridad física. No me extraña que quiera llevar seguridad privada.

    ResponderEliminar