lunes, 18 de julio de 2016

Cleveland: las fuerzas anti-Trump estallan de furia

Las fuerzas anti-Trump han logrado finalmente encontrar a la secretaria Susie Hudson para entregarle las firmas de los delegados de nueve delegaciones. Pero, según la versión oficial, en tres de las delegaciones esas firmas no constituían una mayoría. Con ese pretexto, el Congresista Steve Womack, de Arkansas, el hombre encargado del marrón, ha rechazado hacer una votación estado a estado de viva voz sobre el paquete de normas recomendado por el comité de normas, provocando la ruidosa protesta de varias delegaciones lideradas por Virginia y Utah, con Ken Cuccinelli y el Senador Mike Lee como las grandes caras visibles de la revuelta, que han atraido a todos los reporteros del lugar.


"Aquellos que hacen llamamientos a la unidad, si quieren unidad, que nos traten con respeto," ha declarado Lee a los reporteros.


"No sé lo que han hecho. ¡Han abandonado el escenario!,"
ha dicho indignado el senador por Utah cuando Womack ha salido del escenario en busca de consejo.


"No hay precedentes de esto en procedimientos parlamentarios. Estamos ahora en terriorio inexplorado," ha dicho Lee.


Cuccinelli, cuyas intentos por tomar la palabra han sido ahogados por los delegados pro-Trump, ha tirado al suelo su credencial de delegado. "No voy a hacer esto otra vez," ha dicho indignado.


Womack ha reaparecido minutos después en el escenario para hacer la votación al unísono, y no se ha bajado de la burra.
No ha habido roll call.


Otras
dos delegaciones rebeldes, Iowa y Colorado, han abandonado la pista de la convención para expresar su desacuerdo, mientras las delegaciones afines a Trump gritaban "¡Queremos a Trump!"


Las fuerzas anti-Trump jamás hubieran podido derrotar el paquete de normas en un roll call, así que lo único que ha logrado la dirección de la convención es legitimar sus protestas y envenenar la votación de mañana para nominar a Donald Trump (que esa sí que habrá que hacerla mediante un roll call estado a estado). Con un roll call sobre el paquete de normas, las fuerzas anti-Trump hubieran sido derrotadas ante todos y para todos. Ahora, los delegados anti-Trump serán los protagonistas de todos los programas de televisión en las próximas horas. Tremendo error de Team Trump y el RNC.




Tres entradas más abajo en este blog podéis seguir la situación en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario