lunes, 9 de marzo de 2015

O'Malley no quiere ser el anti-Hillary, sino el que no es como Hillary


Después de cubrir la reciente visita de Martin O'Malley (D) a New Hampshire, Dave Weigel (Bloomberg Politics) cree haber descifrado cuál será la estrategia del ex gobernador de Maryland para intentar imponerse a Hillary Clinton en las primarias demócratas.

"O'Malley demostró, con extrema sutileza, cómo desafiará a Hillary Clinton por la nominación demócrata. No le dará caña en ningún momento dado con los escándalos que absorben a los medios. No le robará (o no podrá) votantes con una retórica elevada," escribe Weigel.

"No," continúa Weigel. "O'Malley conocerá a todos los demócratas que le sea posible y les recordará lo progresista que ha sido. Su Maryland, por ejemplo, lideró a la nación en la búsqueda de albergues para niños inmigrantes. Su Maryland permitió a los no ciudadanos obtener permisos de conducir. Después de descubrir eso, los demócratas podrían pensar: ¿Dónde estaba Hillary en esos asuntos? Y cuando le den vueltas a esa pregunta, podrían preguntar sobre los bancos."

Entonces descubrirían que O'Malley quiere restaurar la Ley Glass-Steagall, una barrera legal aprobada en los años treinta por la administración Roosevelt para separar la banca comercial de la banca de inversiones. Y cuando fuesen a mirar qué es eso de la Glass-Steagall, averiguarían algo espantoso: que su derogación fue firmada en los años noventa por un Presidente demócrata de apellido Clinton a iniciativa de republicanos conservadores como Phil Gramm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario