viernes, 12 de agosto de 2016

Trump promete "ganar, ganar, ganar" en la Florida Central

En Kissimmee, en la Florida Central, Donald Trump provocó risas, abucheos y rugidos entre las más de 7,000 personas que se acercaron (más del doble de gente que en un mitin de Hillary Clinton en la misma ciudad hace tres días).


El hombre de negocios y candidato presidencial republicano prometió
recortar impuestos y crear empleo. "Vamos a recortar los impuestos hasta un nivel que no hemos visto en muchos, muchos años," dijo. "Vamos a poner a la gente a trabajar otra vez, vamos a recuperar los trabajos."


Prometió proteger la frontera: "Construiremos el muro. Y cada vez que alguien intente meterse con nosotros, lo construiremos 10 pies más alto."


"Queremos gente aquí que quiera estar aquí," pero de forma legal, dijo.


¿Y quién va a pagar el muro? "¡México!," gritó el público.


Reivindicó la Segunda Enmienda para defenderse de ataques como los de Orlando y San Bernardino. "Si hubiéramos tenido balas yendo en la otra dirección, en primer lugar ellos (los asesinos) probablemente no hubieran entrado, sabiendo que había armas y balas que podían viajar en la dirección contraria," dijo. "Pero si no pensaran ni siquiera un poquito, porque están chalados, la carnicería hubiera sido muy pequeña en comparación, muy pequeña."


Por segundo día consecutivo, Trump utilizó gráficas para explicar la mala situación del país y la dudosa integridad de la clase política.


"Yo entiendo sobre deuda mejor que nadie, y cuando debes 20 billones de dólares... ¿no sería bonito tener a alguien que entienda sobre deuda?," preguntó.


"Nuestras infraestructuras son un desastre," dijo. En concreto, los aeropuertos son propios de países del Tercer Mundo, dijo.


"Ya no ganamos," se quejó. "Tenemos que reconstruirnos y vamos a moler a palos al ISIS."


Su promesa en empleo, infraestructuras y seguridad es muy simple: "¡Ganar, ganar, ganar!"


Mitin



El ídolo salta al escenario en el Osceola Heritage Park de Kissimmee



El fenómeno fan está muy presente en los eventos de El Donald. Los conciertos de rock se extinguieron en los años noventa; ahora están los mítines de Trump




Michael Myers, protagonista de La noche de Halloween (1978) de John Carpenter, durante años una película fundamental en cualquier videoclub de barrio, se acercó a un grupo de manifestantes que protestaba contra la visita de Trump. "Asesinos en serie por Trump," podía leerse en el cartel de Michael. Sin duda es el endorsement del año hasta el momento. Como curiosidad, su hermana Laurie apoya a Hillary.


(Foto: @frankthorp)


(Foto: @killoughcnn)

No hay comentarios:

Publicar un comentario